#vadacheneral14N  Economía

Teruel se pone en marcha hacia la huelga general del 14N

Suenan tambores de huelga en Teruel, donde ya se ha puesto en marcha la preparación del paro general del próximo miércoles 14N. El Bloque Crítico llama en las redes sociales a «construir la huelga desde abajo» y a participar en las actividades previas que se organizan. En la próxima semana se sucederán asamblea organizativas, reparto de propaganda...
| 31 octubre, 2012 16.10

Foto: AraInfo Teruel

Suenan tambores de huelga en Teruel, donde ya se ha puesto en marcha la preparación del paro general del próximo miércoles 14N. El Bloque Crítico llama en las redes sociales a «construir la huelga desde abajo» y a participar en las actividades previas que se organizan. En la próxima semana se sucederán asamblea organizativas, reparto de propaganda en calles, comercios, centros de trabajo y estudio, organización de piquetes, y otro tipo de actividades donde está invitado a participar todo el mundo.

Desde el Bloque Crítico de Teruel se anima a que «el 14N no trabajes, no consumas, no vayas a clase, no te quedes parado. El 14N detendremos la rueda del capitalismo, junto a los trabajadores y trabajadoras griegos, portugueses, italianos, andaluces, catalanes, madrileños, …».

Calendario de actividades previas a la huelga general:

Domingo 4N. 23.30 horas. Pegada unitaria de pancartas y carteles. Salida desde CNT (San Martín 29 bajos).

Lunes 5N

  • 10.30 horas. Se acudirá al Pleno del Ayuntamiento de Teruel para apoyar la intervención de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.
  • 11.30 horas. Punto de encuentro para el reparto de propaganda en la cafeteria del Campus Universitario. Se podrá recoger propaganda y asignar zona de reparto de lunes a jueves de 19 a 21 en CNT.
  • 19.00 horas. Asamblea de Estudiantes de Teruel hacia la Huelga General en las puertas del Campus Universitario, Facultad de CCSS.

Martes 6N. Reunión abierta del Comité de Huelga del Bloque Crítico de Teruel a las 20 h. en CNT. Ultimaremos la coordinación de la propaganda, piquetes, mesas informativas y pondremos en común recursos y líneas de actuación el día de la huelga,…

Miércoles 7N

  • Movilizaciones en el ámbito de la enseñanza (por concretar).
  • 19.00 horas. Asamblea de Marea Verde Teruel en la biblioteca del IES Sta. Emerenciana.

Jueves 8N

  • 11.30 horas. En la calle el Tozal. Mesa informativa sobre la huelga general y huelga de consumo. Presentación campaña «no rompas el círculo».
  • 19.30 horas. Salón de actos del edificio de sindicatos. Charla-debate «No debemos, no pagamos. La deuda ilegítima». A cargo de Pedro García, profesor de Economía de la UZ y miembro de la Plataforma por la Auditoria de la Deuda. Se formará el Grupo de Trabajo para una auditoria de la deuda en Teruel.

Viernes 10N. 12.00 horas. Rueda de prensa en la Pza. San Juan.

Sábado 11N. 11.00 horas. Mesa informativa en la Plaza del Torico

El Bloque Crítico de Teruel nace a finales de 2011 como un espacio abierto de coordinación y unidad de acción para hacer frente a la ofensiva neoliberal y a la pérdida de derechos y libertades, rechazando la dinámica de pacto social impulsada desde los aparatos del Estado. Funciona de forma asamblearia, donde cualquier persona puede participar, contando además con el apoyo de organizaciones como CGT, CNT, STEA-I, Ecologistas en Acción, Purna o la Asamblea de Estudiantes de Teruel.
31 octubre, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR