#25N  #ViolenciasMachistas  Movimientos

Teruel muestra su rechazo a las violencias machistas

Este miércoles, con motivo del Día Internacional contra las violencias machistas, se ha celebrado en Teruel una concentración donde se han colocado flores blancas en cada uno de los pares de zapatos que representaban a las mujeres asesinadas este año. Por otra parte, la DPT ha aprobado una declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres
| 25 noviembre, 2015 19.11

En la mañana de este miércoles, se ha celebrado una concentración organizada por CCOO y UGT en la Plaza de la Catedral de Teruel en contra de las violencias machistas. Allí se ha leído un manifiesto y se han colocado flores blancas en cada uno de los pares de zapatos que representaban a las mujeres asesinadas este año.

En el balcón del Ayuntamiento, durante toda la jornada, se puede ver una pancarta con el lema “Contra las violencias machistas”. A la concentración han asistido, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, acompañados de otros miembros del consistorio.

La Diputación de Teruel aprueba una declaración institucional contra la violencia hacia las mujeres

El pleno ordinario de la Diputación de Teruel ha aprobado una declaración institucional contra de la violencia hacia las mujeres, con motivo del Día Internacional que se celebra este miércoles.

La declaración indica que la Diputación se compromete a colocar en la fachada de la Institución una pancarta violeta con el lema “Contra las violencias machistas”; a «sostener todos los días del año los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y la prevención, dentro de sus competencias»; a instar a las instituciones a la «atención estable y de calidad», lo que «conlleva la gestión pública directa de los servicios para la igualdad y contra la violencia de género»; o a contribuir a la «promoción de la igualdad» y contra este tipo de violencia en todos los centros y etapas educativas.

Asimismo, el texto también se centra en la «sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia»; la «erradicación del sexismo, segregación, acoso y los estereotipos sexuales en todas nuestras actuaciones»; y en la «atención especial a las mujeres con discriminación múltiple y otros colectivos agredidos por la violencia machista como personas con diversidad sexual».

25 noviembre, 2015

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR