Movimientos

Teruel Existe convoca una manifestación para reclamar más especialistas en el hospital de la ciudad

Bajo el lema, “Sanidad: exigimos trato de igualdad para Teruel’, convocan a la ciudadanía en la plaza del Torico este domingo para exigir más médicos especialistas, sobre todo de reumatología y otorrinolaringología, en el Hospital Obispo Polanco
| 7 febrero, 2019 14.02
Teruel Existe convoca una manifestación para reclamar más especialistas en el hospital de la ciudad
Hospital Obispo Polanco de Teruel.

La Plataforma Teruel Existe se manifestará este domingo para reivindicar más médicos especialistas, sobre todo de reumatología y otorrinolaringología, en el Hospital Obispo Polanco. Bajo el lema, “Sanidad: exigimos trato de igualdad para Teruel’, convocan a la ciudadanía en la plaza del Torico a las 12.00 horas.

La falta de especialistas es “una situación recurrente” y “la gota que ha colmado el vaso” ha sido la queja de la jega del Servicio de Otorrinolaringología de este hospital turolense que ha tenido que hacerse cargo de la unidad en solitario debido a que las otras dos plazas están vacantes, asegura el portavoz de la convocatoria, Manuel Gimeno.

Junto a esta queja también denuncian que el hospital es antiguo y “no admite ningún tipo de ampliación” y los especialistas que quedan “vienen a hacer un trabajo asistencial puro y duro, nada más”, sin docencia, investigación o formación. Algo que para Gimeno provoca la salida de profesionales de Teruel ya que “es un trabajo poco atractivo”.

Además de este colectivo también han convocado la Federación de Asociaciones Vecinales San Fernando y la recién estrenada plataforma “La sanidad de Teruel importa”.

7 febrero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR