#1Mayo  Economía

Teruel celebra el Primero de Mayo “por la dignidad y lucha contra el paro y la precariedad laboral”

En Teruel, más de 400 personas participaron este jueves en las dos protestas convocadas con motivo del Primero de Mayo, la del Bloque Crítico y la de los sindicatos mayoritarios. Los y las turolenses salieron a las calles para exigir empleo de calidad y el fin de los recortes. A las 11.30 horas una concentración...
| 2 mayo, 2014 12.05
Tras la convocatoria del Bloque Crítico se realizó, en los Pozos de Caudé, un homenaje a los y las fusiladas por el franquismo. Foto: Miguel Ángel Capapé

Tras la convocatoria del Bloque Crítico se realizó, en los Pozos de Caudé, un homenaje a los y las fusiladas por el franquismo. Foto: Miguel Ángel Capapé

En Teruel, más de 400 personas participaron este jueves en las dos protestas convocadas con motivo del Primero de Mayo, la del Bloque Crítico y la de los sindicatos mayoritarios. Los y las turolenses salieron a las calles para exigir empleo de calidad y el fin de los recortes.

A las 11.30 horas una concentración “por la dignidad y lucha contra el paro y la precariedad laboral” en la plaza de Zaragoza, dio paso a la manifestación convocada por CGT, CNT, HUSTE y el SOA en el llamado Bloque Crítico. Alrededor de un centenar de personas secundaron esta movilización, donde en su pancarta de cabecera se podía leer ‘La lucha es el único camino’.

La movilización más numerosa del Primero de Mayo en Teruel, con cerca de 300 personas, fue la de CCOO y UGT, bajo el lema ‘Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia’.

Homenaje en los Pozos de Caudé

Tras finalizar la manifestación del Bloque Crítico, decenas de personas se congregaron en los Pozos de Caudé donde se llevó a cabo un sentido y emotivo homenaje a “los y las compañeras fusiladas por el franquismo”. Un vermú popular con comida de sobaquillo puso el cierre a la jornada.

2 mayo, 2014

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR