Culturas

Teruel acoge el XI Encuentro de Jóvenes Percusionistas de Aragón

Está prevista la participación de unos 140 alumnos, de los diferentes conservatorios aragoneses, que traen consigo varios acompañantes con lo que se espera que en total asistan alrededor de 450 personas al encuentro
| 22 marzo, 2018 15.03
Teruel acoge el XI Encuentro de Jóvenes Percusionistas de Aragón
Presentación del XI Encuentro de Jóvenes Percusionistas de Aragón

El XI Encuentro de Jóvenes Percusionistas de Aragón se celebra este sábado 24 de marzo en el Teatro Marín de Teruel. Las actividades comenzarán a las 10.30 horas con la conferencia ‘La música como asignatura troncal’, por Antonio Domingo, y continuarán a las 12.30 horas con el concierto de los alumnos de Enseñanzas Elementales. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, actuarán los alumnos de Enseñanzas Profesionales. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En este encuentro participarán alumnos de los conservatorios de Uesca, Samianigo, Zaragoza, Monzón, Alcanyiz, Teruel y Tarazona, además del Conservatorio Superior de Música de Aragón. ‘Nos reunimos para tener vivencias musicales, sobre todo relacionadas con el mundo de la percusión’, explica Jorge Navarro, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Teruel.

Está prevista la participación de unos 140 alumnos, que traen consigo varios acompañantes con lo que se espera que en total asistan alrededor de 450 personas al encuentro.

‘La percusión es mucho más que ruido, tambores, bombos o timbales. Contamos con una familia muy grande de instrumentos de percusión, aparte de los de parches, tenemos instrumentos de láminas como las marimbas, xilófonos, liras, campanas,… Esta es la parte más melódica de la percusión y a la gente le llama mucho la atención’, concluye.

En los conciertos tocan por grupos de cada conservatorio, pero también hay alguna actuación conjunta ‘para que se conozcan entre ellos y surjan amistades’. Estos encuentros se llevan a cabo cada año en uno de los conservatorios de Aragón, y este año tocaba en Teruel.

22 marzo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR