Culturas

Taller de “teatro social y estética de las oprimidas” en Nogueruelas

“No es necesario ser un poeta para escribir un poema, pero cualquiera que escribe un poema se hace poeta. Nosotros sabemos que quien transforma la realidad se transforma en el acto de transformar”. Web internacional de TO – La Estética de las Oprimidas. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Nogueruelas (comarca de Gúdar y Javalambre) se...
| 20 noviembre, 2013 08.11

teatro teruel“No es necesario ser un poeta para escribir un poema, pero cualquiera que escribe un poema se hace poeta. Nosotros sabemos que quien transforma la realidad se transforma en el acto de transformar”. Web internacional de TO – La Estética de las Oprimidas.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Nogueruelas (comarca de Gúdar y Javalambre) se celebra un  taller de “teatro social y estética de las oprimidas” y el próximo 22 de noviembre se termina su plazo de inscripción.

En la web de la Masia La Torre, lugar donde se celebrará el taller, nos explican en que consiste el Teatro de las Oprimidas (TO): “es una metodología, una práctica artística y pedagógica que se fundamenta en la ética y la solidaridad, sistematizada por Augusto Boal (Brasil) a partir de los años 60. Un teatro social, comunitario y participativo que propone Humanizar la humanidad, analizando el pasado en el presente para inventar conjuntamente el futuro que deseamos”.

En este taller propondrán “descubrir el TO, sus juegos y sus distintas técnicas (categorías de juegos, teatro-imagen, teatro-foro, teatro periodístico y arco iris), conocer sus bases éticas, expandir nuestra capacidad expresiva y estética a través la creación artística combinando elementos de los entornos que habitamos: rurales y urbanos”.

Estas actividades serán facilitadas por Stephanie Mouton y Paula Sánchez García y se pueden pagar en euros o moneda social.

20 noviembre, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR