Política

Susana Díaz será la presidenta andaluza gracias a Ciudadanos

Ciudadanos ha presentado su apoyo a Susana Díaz, tras nueve legislaturas socialistas, y con un PSOE inmerso en graves escándalos de corrupción, como fruto de "la regeneración democrática" y "el cambio"
| 9 junio, 2015 20.06

Juan Pablo Durán, presidente del parlamento andaluz, ha convocado para este jueves a las 18.00 horas la sesión plenaria que investirá a Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, tras haberse alcanzado un acuerdo entre el PSOE andaluz y Ciudadanos.

Ciudadanos dará la presidencia andaluza al PSOE tras llegar a un acuerdo que incluye un total de 72 medidas y que solucionará el impase en el que se encontraba la Junta de Andalucía tras las elecciones celebradas en marzo.

El acuerdo llega después de una operación anticorrupción que ha implicado a cargos de la Junta de Andalucía, además de diversos empresarios. Una operación, que bajo la denominación de “Eduende”, investiga las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para curso de formación.

Precisamente en el cumplimiento del Pacto Anticorrupción encontraba Ciudadanos el mayor escollo para apoyar la investidura de Díaz. Un pacto del que la formación naranja obvia el primer punto, que establece que los imputados no pueden permanecer en cargos públicos, pues Manuel Chávez continúa en las filas del PSOE hasta que el Tribunal Supremo decida sobre el suplicatorio contra el ex presidente andaluz.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín ha comentado tras su encuentro con Susana Díaz que «no hemos venido a ser espectadores, miramos de frente a los problemas para ser protagonistas de lo que ocurre», insistiendo en que no formarán parte del Gobierno andaluz y que trabajaran desde la oposición.

9 junio, 2015

Autor/Autora

Redactor. Integrante del Consello d’AraInfo. @maconejos


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR