Economía  Movimientos  Portada

Stop Desahucios Zaragoza continúa sus protestas contra Catalunya Caixa y BBVA

La plataforma Stop Desahucios Zaragoza, que ya venía manteniendo negociaciones desde hace más de un año con Catalunya Caixa y las cuales se han visto paralizadas por el cambio en las condiciones pactadas en retenimiento de los afectados, ha realizado varias protestas con el objetivo de vincular Catalunya Caixa tras su compra por parte del BBVA. Las protestas continuarán la próxima semana.
| 15 noviembre, 2014 07.11
Stop Desahucios frente a la oficina de Caixa Catalunya en el Coso de Zaragoza. Foto: Pablo Ibañez (AraInfo) [Galería]

Stop Desahucios frente a la oficina de Caixa Catalunya en el Coso de Zaragoza. Foto: Pablo Ibañez (AraInfo) [Galería]

La plataforma Stop Desahucios Zaragoza, que ya venía manteniendo negociaciones desde hace más de un año con Catalunya Caixa y las cuales se han visto paralizadas por el cambio en las condiciones pactadas en retenimiento de los afectados, ha realizado varias protestas con el objetivo de vincular Catalunya Caixa tras su compra por parte del BBVA.

Las personas afectadas por la hipoteca que habían conseguido alquileres sociales todavía siguen sin conocer el número de cuenta al que hay que ingresar dicho alquiler. “Catalunya Caixa no existe jurídicamente, nos encontramos sin poder abonar adecuadamente las mensualidades, estamos indefensos jurídicamente”, declara una de las afectadas.

A esta traba impuesta se suma la situación de varios afectados y afectadas que siguen sin ser informados por el banco de donde se encuentra sus hipotecas tras la compra de Catalunya Caixa por BBVA por la cantidad de 1.187 millones de euros. Desde Stop Desahucios añadían que “han comprado un banco limpio de activos tóxicos y no nos dan soluciones, no sabemos quién tiene la hipoteca de cada afectado, nos encontramos en un limbo y queremos soluciones”.

“Exigimos que se regularicen los contratos de alquiler y que se sigan dando pasos en la información y resolución de problemas”, declaraba otro afectado. A lo largo de la semana, frente a ambas sucursales, se han podido escuchar consignas del tipo: “¡Dación en pago y alquiler social!”, “¡Banqueros ladrones, tenéis que dar daciones!”.

Concentración frente a Catalunya Caixa

En la tarde del jueves 13 de noviembre, alrededor de 50 personas de la plataforma Stop Desahucios Zaragoza, realizaron una protesta frente a la sucursal de Catalunya Caixa ubicada en la céntrica calle Coso de Zaragoza. Reclamaron información acerca de los alquileres sociales y de sus hipotecas.

Ralentizaron el tránsito de clientes en la sucursal durante toda la tarde. A modo de goteo, las y los afectados entraban de dos en dos realizando diferentes solicitudes: el número de cuenta donde tienen que ingresar los alquileres sociales; quien es el dueño en este momento de su hipoteca y si han vendido su hipoteca y a qué precio. Como señalan desde Stop Desahucios Zaragoza “el peligro de que no les proporcionen el número de cuenta donde ingresar el alquiler es que “pueden decir que no le pagamos el alquiler y poder llevar a cabo un proceso de desahucio”.

Solidaridad con Rubí

Stop Desahucios Zaragoza ha mostrado su solidaridad con los y las compañeras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Rubí, que llevan cerca de 50 días acampados frente a la puerta de Caixa Catalunya. «Necesitan nuestra solidaridad y apoyo, ahora se les hace difícil resistir por las inclemencias del tiempo” señala una portavoz de Zaragoza.

Uno de los problemas a los que habitualmente se enfrenta Stop Desahucios es a la compra de bancos por parte de otras entidades bancarias. Estas compras hacen que las sucursales endurezcan las condiciones a la hora de negociar.

Las protestas se mantendrán durante la semana que viene en Zaragoza.

15 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR