#Elecciones26M  Política

Alastruey quiere un ayuntamiento que apueste por la participación y la transparencia real

Asensio se propone "sembrar el futuro" con una apuesta de cambio para la capital aragonesa. Soro afirma que la garantía de que el PSOE no gobierne con Cs en Aragón se llama Chunta Aragonesista.
| 10 mayo, 2019 13.05
Alastruey quiere un ayuntamiento que apueste por la participación y la transparencia real
Sonia Alastruey y Joaquín Palacín.

Sonia Alastruey, candidata a la alcaldía de Uesca, ha explicado en un acto en la plaza de Navarra donde con el candidato nº 1 a las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha compartido un café con vecinos y vecinas, que «apuesta por la participación real, y la cercanía, por pisar constantemente nuestras calles para tener un contacto directo con los oscenses, y por la transparencia total».

«A través de la participación real y la información de calidad es como se construyen sociedades y personas libres, y por ello una institución como el Ayuntamiento oscense debe proporcionar información adecuada, transparente, que empuje a debatir e influir en las decisiones. Desgraciadamente lo que ha hecho el tripartito durante estos últimos cuatro años es todo lo contrario y ha habido episodios de desinformación y falta de transparencia por parte de Alcaldía y que son intolerables», ha afirmado Alastruey.

La candidata de CHA se pregunta: «¿Dónde quedó el acuerdo de hacer públicas las actas de los órganos colegiados o de rendir cuentas ante la ciudadanía mediante una asamblea anual?. En un fraude, ya que quienes se presentaron como adalides de la transparencia y la participación se han limitado a plegarse estrictamente a lo que les obliga la ley».

Asensio se propone «sembrar el futuro» con una apuesta de cambio «de arriba a abajo» para la capital aragonesa

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha apostado en el inicio de campaña por «sembrar el futuro entre todos» y dejar atrás una etapa de «tanta discordia, de tanta bronca innecesaria y polémicas estériles para empezar a hablar y trabajar» para solucionar los problemas de las y los zaragozanos.

En este sentido, ha destacado la apuesta «muy potente» de CHA para cambiar la ciudad «de arriba a abajo, en materia de urbanismo, de movilidad, para volver a invertir en los barrios tradicionales de la ciudad, que buena falta hace, de seguir avanzando en las políticas sociales, pero también en las de empleo y emprendimiento».

Sus prioridades son poner en marcha un plan «potente» de empleo, para dar una segunda oportunidad a todas las personas que se encuentran en situación de desempleo, mayores de 45 años y parados de larga duración; así como definir el modelo de movilidad de la capital, que es «imprescindible».

Soro afirma que la garantía de que el PSOE no gobierne con Cs en Aragón se llama Chunta Aragonesista

Por último, el candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha resaltado que su formación «asume el compromiso de cerrar la puerta a la derecha» y de garantizar gobiernos de izquierda». Por tanto, «la garantía de que el PSOE no gobierne con Cs en Aragón se llama Chunta Aragonesista».

El cabeza de lista ha expuesto en el inicio de campaña, que CHA ha celebrado en Zaragoza, en la Plaza de San Pedro Nolasco, que «los nostálgico del franquismo han entrado en el congreso con menos fuerza de la que esperaban o lo que se temía, pero ahí esrán, es un retroceso de décadas desde el punto de vista democrático y territorial del autogobierno».

10 mayo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR