Culturas

‘Sexo Sentido’

La exposición fotográfica 'Sexo Sentido' es uno de los proyectos artísticos más íntimos de Paloma Marina, artista multidisciplinar que se desenvuelve con igual talento, destreza y soltura en la fotografía, pintura, danza o la performance. La muestra se puede ver en el bar Boterón (c/ Sepulcro, 26) de Zaragoza.
| 9 abril, 2019 11.04
‘Sexo Sentido’

Quince fotografías escogidas con buen criterio, tanto en formato digital como analógico, dan forma a ‘Sexo Sentido’, la muestra incluye, además, algunas imágenes intervenidas con pintura. Fotos que un día fueron descartes o un recorte o tan solo una prueba de contacto. Retazos de otras series o piezas únicas que el tiempo postergó, pero  que nunca cayeron en el olvido. Desde este escenario la artista crea un imaginario que transita entre la exploración de la sexualidad de todos los géneros, la estética rave y la subcultura de los 90.

En esta exposición, Paloma Marina se desnuda y construye un discurso comprometido y político que emerge con total naturalidad desde la sabiduría que da la mirada de una artista madura. La transexualidad, el travestismo, el género más allá del binarismo, y el no género, forman parte de su personal vivencia sexual. Podríamos decir que esta muestra es un sincero y honesto testimonio tanto en la forma y contexto como en su narrativa.

Contemplando las imágenes de ‘Sexo Sentido’ no puedo evitar sentir la seducción del arte y la cultura Queer y recordar a Judith Butler y su pensamiento filosófico, aquel que afirma que “el género es performativo”. En la acción y en la omisión todo es político y nos posiciona, nuestra sexualidad, también. Esta muestra es, en definitiva, un alegato en el que se cuestiona lo preestablecido, rechaza dogmas, rompe con los tabúes y nos libera.

9 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR