Tras las cargas policiales ocurridas en Valencia, solo me vienen a la cabeza situaciones cercanas que hemos vivido recientemente en Zaragoza.
El 20 de enero del 2011, el CSO Kike Mur estaba siendo desalojado, cuando una veintena de personas se manifestaron para mostrar su repulsa contra el desalojo, la policía española sólo quiso usar la violencia contra dichas personas, la imágenes hablan por si solas.
El 29 de abril del 2011, tras el asesinato de Patricia Heras por parte del estado español, las zaragozanas salimos a las calles a pedir justicia. La policía española sólo supo dar una respuesta, reprimir a base de porrazos a las manifestantes.
Son dos claros ejemplos de las únicas medidas que usan “los cuerpos de seguridad del estado español”. Por desgracia nos tienen acostumbradas a este tipo de actuaciones por muy duras que se nos sigan haciendo. Son actuaciones que no debemos permitir y las cuales hemos de seguir denunciando.
No hay que echar mucho la vista atrás para comprender sus actos y la agresividad con la que actúan contra los supuestos "enemigos", tras la transición que nos quisieron hacer creer, “los cuerpos de seguridad del estado español” seguían siendo los mismos que defendían y apoyaban a un tirano, los mismos que ahora defienden a los sucesores de un régimen que ellos llaman democracia.
Tenemos que seguir luchando por nuestros derechos, por las personas que luchan y son reprimidas, contra la hipocresía que nos venden los medios de comunicación y el estado español. Hay que gritar ya basta y salir a las calles con el único objetivo de defendernos contra los mismos que nos hacen sufrir.
Debemos seguir luchando.