#educaciónpública  Economía

Seguimiento de un 60% en los dos primeros días de huelga estudiantil en Teruel

La mañana comenzaba con piquetes informativos en algunos centros y muchas clases vacías, la huelga, ha sido seguida por un 60% del estudiantado en educación secundaria, bachillerato y formación profesional. A las 11.30 horas partía la manifestación desde las puertas del campus universitario, donde algunos estudiantes universitarios se han sumado a la convocatoria de enseñanzas medias. Cerca de 200...
| 6 febrero, 2013 15.02
Foto: AraInfo Teruel

Foto: AraInfo Teruel

La mañana comenzaba con piquetes informativos en algunos centros y muchas clases vacías, la huelga, ha sido seguida por un 60% del estudiantado en educación secundaria, bachillerato y formación profesional. A las 11.30 horas partía la manifestación desde las puertas del campus universitario, donde algunos estudiantes universitarios se han sumado a la convocatoria de enseñanzas medias.

Cerca de 200 personas han bajado por la carretera Alcañiz hacia el centro con gritos como “más educación y menos corrupción”, “dónde están nuestros sobres” o “menos sobres y más becas“. Por el centro, la manifestación ha parado en varios sitios: oficinas bancarias, la sede del PP, y también a las puertas de la residencia Turia, que está en proceso de cierre por orden de la DGA. En la misma se ha hecho un llamamiento a no olvidar ni perdonar las mentiras, los despidos ni los recortes, y recordádselo día a día a los políticos que permiten los recortes.

La manifestación ha seguido por el viaducto nuevo hasta la sede del Servicio de Educación, donde al finalizar se ha leído un pequeño manifiesto y se han intercambiado algunas impresiones sobre el motivo de la huelga, es decir, sobre la ley orgánica de mejora de la calidad educativa (LOMCE) entre miembros de la asamblea de estudiantes y un cargo del Servicio de Teruel. Se ha comentado la necesidad de informar bien a los equipos directivos de los institutos en las jornadas de huelga que se planteen, así como también el malestar que genera tanto esta reforma educativa en concreto como las sucesivas y anteriores que ha habido. Con el compromiso de trasladar nuestras reivindicaciones a cargos superiores del servicio provincial ha acabado este encuentro.

6 febrero, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR