Deportes

El Schär Zaragoza cierra la primera vuelta con una victoria necesaria

Los puntos en juego agarrotaron la tarde del sábado en el CDM Siglo XXI a dos conjuntos necesitados de victorias, en un partido donde terminó imponiéndose el Schär Zaragoza con un segundo periodo para enmarcar
| 15 diciembre, 2019 09.12
El Schär Zaragoza cierra la primera vuelta con una victoria necesaria
Foto: Sheila Arnáiz

El Schär Zaragoza regresó a su hábitat natural en lo que a partidos de competición se refiere, volviendo al CDM Siglo XXI  para disputar un partido donde conseguir una victoria era vital para los intereses del conjunto aragonés con el fin de abandonar la penúltima plaza de la clasificación.

La novedad destacada de este encuentro fue la de Juan Luis García como nuevo técnico del equipo zaragozano, en el que para esta ocasión, estuvo acompañado en el banquillo por Miguel Mendo, director deportivo del Schär Zaragoza, que realizo las funciones de ayudante.

Visitaba la capital maña El Pendo Camargo, equipo cántabro recién ascendido a la categoría de plata, ubicado en puestos muy similares a lo largo de la temporada a la del conjunto aragonés.

Situado el equipo visitante a tan solo un puesto y punto por encima en la tabla, la victoria se marcaba como muy importante para la escuadra aragonesa, ya que en caso de producirse, supondría por una parte, intercalar puestos en la clasificación con el equipo cántabro, abandonando esa peligrosa penúltima plaza, y por otra, serviría para recortar distancias a un grupo de equipos situados en la zona media baja del que solo les separarían un máximo de 3 puntos con la novena plaza.

Competir cuando se está en una zona comprometida es difícil, más aun cuando dispones de una plantilla que destaca por su juventud como en el caso de Schär Zaragoza, que en una División de Honor plata, situada tan solo un escalafón por debajo de la máxima categoría, tiene la valentía de incluir jugadoras de su cantera en el primer equipo, donde participan y demuestran cualidades más que suficientes para formar parte de él, como lo hicieron en este partido Lucia Guarc y Sandra Porcar.

Esa situación de dificultad y presión se tradujo en una serie de imprecisiones en la plantilla del Schär Zaragoza, que llego en algún momento de la primera parte del partido a desesperar a una grada que pese a las adversidades en los últimos resultados, no quiso fallar a su equipo, rozando el CDM Siglo XXI los tres cuartos de entrada.

Jugadas erradas que en cualquier otra situación se hubieran transformado con claridad, denotaban esa presión y nerviosismo en este inicio por parte de las zaragozanas, que con el muro solido planteado por la defensa cántabra, decidieron atacar con más insistencia por su flanco derecho, donde Pilar Garicano desde el extremo lo intento en repetidas ocasiones sin fortuna de cara al gol en los primeros compases del encuentro.

El Pendo Camargo expuso un juego elaborado pero algo falto de velocidad en sus permutas, jugando muy bien sus bazas buscando a su pivote o el uno contra uno, donde encaró insistentemente la defensa maña aprovechando su potencial físico, en el que en algunas de esas situaciones, sacó partido a los lanzamientos desde los 7 metros sancionados por la pareja arbitral, que excluyeron hasta en tres ocasiones a jugadoras aragonesas en esta primera mitad.

Cuando la presencia de Andrea Carruesco y Ana Azagra ganó protagonismo en el eje de la defensa zaragozana, el Pendo Camargo optó por jugar con su extremo izquierdo, que transformaba prácticamente todo lo que le llegaba, pasando a ser el factor más peligroso del conjunto cántabro pasado el ecuador de esta primera mitad.

Un primer tiempo que estuvo marcado por numerosas imprecisiones de ambos conjuntos con pérdidas de balón, lanzamientos y contragolpes errados sobre todo por parte del Schär Zaragoza, que en cualquier otra situación claramente hubieran sido transformados.

Lo más destacado de esta primera parte fue un gran gol de Iris Regaira desde más allá de los 9 metros, dos buenas acciones de Ailin López bajo palos que sirvieron para sostener al equipo aragonés en un momento complicado, y casi a su término, Pilar Garicano volvió a meter al equipo en el partido con un gol que sirvió para reducir distancias de cara al inicio de la segunda parte. Al descanso 7 -9.

La reanudación fue explosiva. Marta Chacón redujo distancias cuando apenas había transcurrido un minuto, empatando el encuentro Lucia Guarc dos minutos más tarde. El Schär Zaragoza salió a por un partido en el que sabía que necesitaba sumar los dos puntos.

La juvenil Sandra Porcar, que salió de inicio en esta segunda parte, rubricó dos dianas en apenas un minuto colocando al conjunto maño dos arriba 11-9, obligando al cuerpo técnico cántabro a solicitar un tiempo muerto ante un vendaval de ataques ofensivos de las aragonesas cuando aún no habían transcurrido diez minutos de esta segunda parte.

El Schär Zaragoza se mostró muy cómodo jugando vertical, con rápidos contragolpes producidos por robos de balón de una defensa mordiente y con anticipación que desesperó a un Pendo Camargo desubicado, pero que no le quiso dar la espalda al partido sabedor de lo que estaba en juego.

De esta manera y a falta de diez minutos, el luminoso reflejaba empate a 14 entre los dos equipos, siendo a partir de ese momento, cuando El Pengo comenzó a sufrir el desgaste físico frente al ritmo impuesto por el conjunto aragonés en este periodo, en el que encontró su propia personalidad sobre la pista ante una grada que no cesó en cánticos y empuje hacia su equipo.

Victoria necesaria y justa para un Schär Zaragoza, que volvió a ofrecer lo mejor de sí mismo en una segunda parte donde demostró que la situación que refleja actualmente en la clasificación, nada tiene que ver con lo que es capaz de demostrar sobre la pista.

15 diciembre, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR