#SalvemosAverly  Política

ZeC presentará un plan político para salvar Averly

Así lo anunció en el Pleno municipal de este viernes durante el debate de una moción de urgencia presentada por el PP que no ha podido llegar a ser votada, pues el portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha afirmado que no se le había hecho llegar a su grupo
| 27 mayo, 2016 19.05
ZeC presentará un plan político para salvar Averly
Imagen de una concentracón en defensa de Averly. Foto: @RobertoGrac

El PP había presentado en el Pleno de Zaragoza, celebrado este viernes, una moción para tramitar de manera inmediata expedientes de proyectos de inversión “bloqueados por Zaragoza en Común”, entre los cuales se encontraría el derribo de parte de la antigua factoría Averly.

La moción no ha podido llegar a ser votada, pues el portavoz de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, ha afirmado que no se había hecho llegar la moción de urgencia a su grupo. Asensio y Leticia Crespo de CHA han abandonado la votación en protesta por no haber sido informados de la moción de urgencia, lo que ha supuesto la no votación y unas acusaciones dantescas de la bancada popular hacia el Alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, por la conducción del Pleno.

En su turno de comparecencia, Pablo Muñoz, concejal de Urbanismo, ha recordado la pérdida de patrimonio de la ciudad que se ha producido en épocas anteriores y ha afirmado que la necesidad de tener informes sobre Averly se basa en tener “elementos de juicio”. Muñoz ha anunciado que en unos días presentará un plan político para salvar Averly “porque es una cuestión de voluntades políticas”. Este plan contemplará la protección al 100% del espacio, coste cero para la ciudad y respetará los derechos de la propiedad.

27 mayo, 2016

Autor/Autora

Colaboradora de AraInfo.


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR