Culturas

13Krauss lanza ‘Redención’, su tercer disco, y anuncia varios conciertos

'Redención' es el nuevo disco de los zaragozanos 13Krauss, embajadores culturales del folk punk aragonés que han exportado su música y energía en distintas giras europeas y numerosos festivales del género. Con esta nueva pieza se presentan unos 13Krauss renovados, en cuanto a instrumentación y sonido, como bien se refleja en el resultado final. 'Maggie Dickson' es su primer single y Zaragoza, Madrid y Vall-de-roures sus primeros conciertos.
| 9 marzo, 2019 17.03

‘Redención’ (Rock de Kasba, 2019) son once pistas con once historias que desembocan en una sola, la que les ha traído hasta aquí y que guarda cierto paralelismo con alguna de las que nos cuenta el propio álbum, un disco casi conceptual que brota desde el subsuelo para estallar en lo más alto.

En él se mantiene la actitud punk y la esencia folk, en esta etapa más cercana quizás a unos Flogging Molly que a unos The Real McKenzies, y añade piezas capaces de romper estereotipos y acercarse a otro público no tan familiarizado con este subgénero.

Como en sus dos anteriores discos, alternan inglés y castellano sin que esto haga saltar alarma alguna, con la misma naturalidad que siempre lo han hecho, y con el nuevo registro que aporta la voz de Mario.

Pimen, de la banda catalana Milenrama, colabora en ‘Verte Perder’ donde ese registro cercano a The Distillers da paso a, quizás, uno de sus cortes más punkrockers. Producido por Xavi Estivill y 13Krauss en los Estudios El Túnel de Zaragoza donde ya se gestó su primer disco y donde se ha tratado con especial mimo la producción sin restarle fuerza en la intención de las canciones.

La parte gráfica corre a cargo de Javier Dorado López, bajista de Crim, que también desempeña esa labor en su propia banda y que ha desempeñado un excelente trabajo en este disco.

En definitiva, ‘Redención’ es una explosión para salir de lo oscuro y dar paso al brillo de las once canciones que han incluido en esta nueva obra.

‘Maggie Dickson’, videoclip como primer single

13Krauss lanzó el pasado miércoles el videoclip ‘Maggie Dickson’ a través de la web de MondoSonoro. Realizado por la productora aragonesa Barbecho Productions y que es al mismo tiempo el primer single de su nuevo disco ‘Redención’.

‘Maggie Dickson’ narra la historia, tan increíble como cierta, de una auténtica luchadora que transcurre a inicios del siglo XVIII en Edimburgo (Escocia).

Conciertos en Zaragoza, Madrid y Vall-de-roures

La banda presentará ‘Redención’ en exclusiva y en acústico en FNAC Plaza España de Zaragoza el miércoles 13 de marzo, a las 19.00 horas.

El viernes 15, actuará en la Sala López de la capital aragonesa, junto a las banda de Països Catalans Ebri Knight, en una nueva edición del St Patrick’s Day, que también se celebrará al día siguiente, y con los mismos protagonistas en la Sala Gruta 77 de Madrid.

El siguiente concierto programado de 13Krauss será el viernes 22 de este mismo mes, en el CSA l’Argilaga de Vall-de-roures, capital de la comarca aragonesa del Matarranya.

 

 

9 marzo, 2019

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR