Culturas

‘Quemando el futuro’ nuevo disco de La Banda Trapera del Río

Grabado y mezclado en EM Estudi por Xavi Escribano el disco estará disponible desde este 7 de junio en formato físico en CD con un cuidado digipack y en edición limitada de vinilo para coleccionistas
| 7 junio, 2019 07.06

La Banda Trapera Del Río nació en el barrio barcelonés de San Ildefonso de Cornellá de Llobregat. Su trayectoria musical empieza en el conflictivo 1976, paralelamente al estallido punk británico y por ello, se les considera precursores del mismo en el Estado español, aunque los miembros del grupo no se consideraban punks… Lo suyo era un rock urbano y descarnado.

Mezclaban en sus primeros conciertos un repertorio de composiciones propias junto con versiones de clásicos del rock’n’roll en castellano, y desde ese momento empezaron a hacerse populares gracias a su actitud provocadora generada por la puesta en el escenario y por sus letras inusuales que para su época resultan auténticos eructos con olor a alcantarilla en la cara de la sociedad biempensante. Conscientes de su origen obrero y erigiéndose en representantes de la imagen más canalla y molesta de la misma, consiguen enviar una sonora flatulencia al habitante de la vecina gran urbe, al que enfrentan con muchas de las contradicciones y heridas abiertas de su vida diaria de una manera despiadada.

La mítica Banda Trapera, pionera del rock por estos lares, vuelve con un nuevo álbum bajo del brazo compuesto completamente de temas nuevos y con un título explícito que denota su filosofía de vida, «Quemando el futuro», tal y como lo han sido siempre sus canciones, incendiarias y macarras. Rock and roll con clase para mentes desobedientes sin dejar de lado su lado más salvaje, su esencia y su marca inconfundible e incontrolable.

Fueron y son hijos del detritus urbano, brigada rockera de los nacidos en el barro. Fuera o no punk lo que tocaron, nadie les niega su condición de ratas de alcantarilla cuyos escupitajos bien pudieron ser fuente de inspiración tanto de nuevas generaciones de roedores del asfalto como Eskorbuto o R.I.P. como de poetas bastardos como Extremoduro.

7 junio, 2019

Autor/Autora

Prensa, comunicación y mailing (comunicanroll.com / @Comunicanroll)


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR