Altavoz

Que las mentiras parezcan mentiras

| 7 agosto, 2019 11.08

Dejamos la reducción de deuda mayor en 30 años en Zaragoza. Ahora, el PP miente para quitarse la careta, justificar recortes sociales y culturales y subir el transporte publico. ¿Cuánto le durará el cuento al PP y sus voceros? Depende de los crédulos.

De 1.100 millones de deuda financiera e impagos, a 648 millones. De un 126% de nivel de endeudamiento (límite legal 110%) al 92% a 31de diciembre de 2018. La trampa está en que por vez primera desde 2009 en que se genera la deuda del Tranvía, Hacienda la computa entera en 2019 y eso hace que se dispare al 116%. Son 189 millones de euros q no se pueden devolver porque solo es apunte contable pero que tiñe las cuentas munipales.

El ministerio de Hacienda del PSOE tomó de repente esa decision 10 años después.

En estos años hemos pagados 100 millones de sentencias condenatorias pendientes, además, y 35 millones de interés de demora por impago.

En junio fuimos al juzgado con eso para revertir la imputación que combaten tanto Tesorería como Intervención municipales. Y ese proceso por retirado por el gobierno Azcón para no combatirlo en un acto de miedo y cobardía. Ahora, ese es su argumento para todo su incumplimiento electoral.

Zaragoza cumplió por primera vez en cuatro años con la regla de gasto, ha podido recurrir a préstamos bancarios por vez primera en 8 años, ha reducido tb su deuda a corto a la mitad, salió del Plan de Ajuste en 2017, cinco años antes de lo previsto y elaboró una modificación del Plan de Reducción de Deuda para poder volver por cuarto año consecutivo al FEI, fondo de impulso local ministerial para pagar sentencias.

Todo esto está reflejado en los informes de Intervención y cómo esa imputación del tranvía que no lo fue durante 10 años, nos afecta, aún cuando solo es municipal un 20% porque la empresa de Tranvías Zaragoza es una APP Asoc de Colaboración PublicoPrivada, al 80% de bancos y Avanza, que tiene asegurado su beneficio al margen de los usos porque el funesto contrato de 2009 penaliza para la ciudad no alcanzar la locura del millón de usos anuales previstos.

Este es el discurso del gobierno Azcón que siempre reconoció el trabajo de mi equipo en la enorme reducción de deuda y que, dos meses después, usa para la subida del transporte público urbano, los recortes sociales y los culturales que ya ha puesto en marcha.

«QUE SER COBARDE NO VALGA LA PENA… QUE LAS VERDADES NO TENGAN COMPLEJOS Y LAS MENTIRAS PAREZCAN MENTIRAS… Y NO SALGAN GRATIS»

7 agosto, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR