Movimientos

Presentación pública del proyecto de Objeción Fiscal al Gasto Militar 2016

El viernes 6 de mayo, a partir de las 19.30 horas en La Pantera Rossa, presentaran en Zaragoza la campaña de objeción fiscal al gasto militar 2016 y el proyecto alternativo 'Desobedece al olvido'. Proyectarán un avance del documental "Desobedientes. La Insumisión presa", charlarán sobre el libro en curso y realizarán una mesa redonda con protagonistas de la Insumisión
| 4 mayo, 2016 10.05
Presentación pública del proyecto de Objeción Fiscal al Gasto Militar 2016

«El militarismo español nos cuesta por habitante 718,76 euros. Sólo con el dinero que ‘Defensa’ se ha gastado por encima de lo presupuestado en 2015, podríamos pagar el salario mínimo de 296.000 personas refugiadas durante un año».

Un año más La Pantera Rossa te invita a participar en la campaña de Objeción Fiscal para desobedecer a los impuestos «de guerra» en nuestra Declaración de la Renta. El 6 de abril comenzó el plazo de presentación, exclusivamente por Internet, de la declaración de la Renta y del 10 de mayo al 30 de junio es el plazo presentación de manera presencial de declaraciones en papel, cualquiera que sea su resultado.

«La Objeción Fiscal al Gasto Militar es una herramienta colectiva humilde pero eficaz, permite evitar que parte de nuestra riqueza se destine a fines criminales, denunciar la financiación del militarismo y poder dedicar una parte de nuestro dinero a fines socialmente útiles y transformadores».

Consiste técnicamente en aprovechar la declaración del IRPF para desviar una parte de la totalidad de nuestros impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario. Cualquiera puede objetar, ya seas trabajadora, parado, estudiante o no hayas trabajado nunca, y da igual si te sale a pagar o a devolver, siempre que no hayas realizado ya la declaración (NO confirmes el borrador). Este año, La Pantera Rossa ofrece como proyecto colectivo y estatal la edición, con licencia libre, de un libro/dvd que incluirá el libro «Las trece puertas» y el documental «Desobedientes. La Insumisión presa». Un equipo editorial y de producción multidisciplinar, que incluye a muchas personas que participaron en la lucha de la Insumisión, dentro y fuera de las cárceles, cooperamos ahora mismo en este proyecto para hacerlo, por fin, realidad. Colabora, tú también, para que salga adelante con éxito este proyecto común, y aquella experiencia pueda seguir sirviendo de guía para nuevas movilizaciones desobedientes. Para que no se olvide, jamás, que juntas podemos, que la lucha está en la calle y las victorias también.

Este proyecto está apoyado a nivel estatal por la red de grupos y colectivos de Alternativa Antimilitarista.MOC (Internacional de Resistentes a la Guerra) para la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar en el año 2016. El nº de cuenta local para apoyar el proyecto colectivo es: AC. Punto Suspensivo ES27 3035 0312 87 3120006798. Muy importante: indicar como concepto del recibo: Campaña OFGM 2016.

Presentación pública del proyecto colectivo 2016:

El viernes 6 de mayo, a partir de las 19.30 horas en La Pantera Rossa, presentaremos en Zaragoza la campaña de objeción fiscal al gasto militar 2016 y este proyecto alternativo. Proyectaremos un avance del documental «Desobedientes. La Insumisión presa», charlaremos sobre el libro en curso y realizaremos una mesa redonda con protagonistas de la Insumisión para reflexionar, política y colectivamente, sobre sus conexiones con el presente y el futuro de la desobediencia y el antimilitarismo, y sobre la importancia de la recuperación de la memoria insumisa.

Además, recuerda que La Pantera Rossa junto a Mambrú (Alternativa Antimiltarista.MOC) te ayudamos a través de nuestra Oficina de Desobediencia Económica para poder realizar tu Declaración de la Renta aplicando Objeción Fiscal. Todos los martes, hasta el 30 de Junio, de 19.00 a 21.00 horas, puedes asesorarte gratuitamente. Más información sobre la campaña estatal de objeción fiscal en la que nos integramos en el documento adjunto y en:

http://www.lapanterarossa.net/actividad/desobedece-al-olvido-desarma-tus-impuestos
http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

4 mayo, 2016

Autor/Autora

La Pantera Rossa: Centro Social Librería de Zaragoza para extender el pensamiento libre y liberador, la cultura transformadora, la crítica y autonomía social (@LaPanteraRossa) /// Mambrú -Alternativa Antimiltarista.MOC- (@mambruAAMOC)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR