#Elecciones26M  Política

Podemos y Equo presentan Con Huesca, la candidatura para las municipales oscenses

Con Pilar Novales como cabeza de lista la candidatura ha sido presentada este miércoles en una cita en la que se han esgrimido los cuatro ejes fundamentales en torno a los que girará la campaña municipal: vivienda como derecho; empleo verde; cultura; y Uesca como ciudad cuidadora
| 18 abril, 2019 07.04
Podemos y Equo presentan Con Huesca, la candidatura para las municipales oscenses
Presentación de Con Huesca.

Este miércoles se presentaba la candidatura completa de la plataforma Con Huesca– Podemos-Equo, que concurre a las próximas elecciones municipales en la ciudad de Uesca.

Pilar Novales, la candidata a la Alcaldía, ha destacado que «esta candidatura ha formado un equipo humano que conjuga experiencia, juventud, diversidad en cuanto a procedencia política y experiencia en ámbitos sociales y compromiso social demostrado de sus miembros en su trabajo por esta ciudad».

Así mismo, ha puesto en valor el hecho de que este grupo humano es capaz de gestionar y gobernar, con experiencia demostrada, capaz de proponer y ofrecer nuevas ideas para esta ciudad, capaz de construir en positivo, capaz de negociar y gestar acuerdos.

La candidata de Con Huesca, ha manifestado sentirse «orgullosa de encabezar esta candidatura que es sin duda alguna el mejor equipo para gobernar esta ciudad». En ese sentido, Novales ha subrayado que Con Huesca «tiene vocación de gobierno, que sabe gobernar y quiere gobernar para toda la ciudadanía, esta es una candidatura que viene a trabajar, desde la honestidad, también demostrada y desde la disposición para llegar a acuerdos que supongan mejorar la vida de las personas».

Con Huesca, por lo tanto, se describe como un grupo humano, con vocación de gobierno y con el objetivo de ganar la Alcaldía para que esta ciudad y sus vecinos y vecinas avancen y no se vean abocados a la involución y al retroceso, “el voto útil si de verdad se quiere avanzar y mejorar la vida de todas las personas, es el voto a Con Huesca” ha aseverado la candidata.

En cuanto a la propuesta política que esa plataforma presenta, se fundamenta, en palabras de Pilar Novales, en un proyecto de futuro para esta ciudad, desde un planteamiento progresista, que se basa en mejorar la vida de todas las personas reduciendo las desigualdades, implicando y trabajando por ello desde todas las áreas municipales: el urbanismo, los servicios sociales, el medio ambiente, igualdad, cultura, etc.

Con Huesca, ha señalado también en su presentación las líneas programáticas fundamentales para la ciudad y desarrollarán a lo largo de la campaña electoral. Entre ellas la vivienda como derecho, proponiendo un programa de movilización de vivienda vacía; el empleo verde, relacionado con las energías renovables, pero también con el compostaje, la agroecología e incluso la rehabilitación de edificios; la cultura como sector fundamental de la ciudad; y Uesca como ciudad cuidadora, con la salud y el bienestar integral de las personas en el centro de sus políticas.

Por su parte, Maru Díaz, candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón por la coalición Podemos Equo, que ha apoyado a los miembros de la plataforma Con Huesca-Podemos-Equo, ha expresado el compromiso de trabajar y defender los planteamientos que desde Con Huesca desde las Cortes de Aragón, poniendo especial énfasis en la necesaria coordinación entre el Gobierno de Aragón que liderará Podemos- Equo y las necesidades de la segunda ciudad de Aragón.

Entre ellos, Maru Díaz destaca el compromiso con el desarrollo del campus universitario oscense, a través de dobles titulaciones, la descentralización de la administración, los equipamientos sanitarios urgentes, como el Centro de Salud del Perpetuo Socorro o el impulso al empleo verde en el que Uesca tiene importantes oportunidades para generar empleo de calidad y puede ser una referencia nacional.

Según Maru Díaz, «todos ellos, son elementos fundamentales para una vertebración real del territorio que precisan del impulso político necesario desde el Gobierno de Aragón y compromiso por la ciudad».

El equipo Humano que va a formar esta candidatura está compuesto en este orden por: Pilar Novales, Oscar Sipán, Sara Pajares, Silvia Mellado, Guillermo Boix, José Ricarte, Irene Val, Carolina Somada, Vicente Oliver, Marivi Monterrubio, Lorien Moreno, Arancha García-Carpintero, Marivi Rodríguez, Alicia Peinado, Nicolás Belenguer, Lorenzo Abarca, Ana Gonzalez, Trini Rincón, Minia Díaz, Antonio Javier Consejo, Iris Gomez, María Gomez, Iñigo Aramendi, Sara Izarbez y Victor Rincón. Como suplentes Mari Carmen Nogués y Bruno Bernard.

18 abril, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR