Política

Podemos Teruel critica la “espantada” de Manuel Blasco

Manuel Blasco dejará la alcaldía de Teruel, por el Congreso de los Diputados, una jugada política que desde la oposición califican como un "engaño a la ciudadanía turolense". Su sucesora será la también popular Emma Buj, gracias al apoyo de Ciudadanos
| 30 enero, 2016 11.01
Podemos Teruel critica  la “espantada” de Manuel Blasco
Formalización del acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos en favor de Emma Buj. Foto: Ayuntamiento de Teruel.

Manuel Blasco, hasta la pasada semana alcalde de Teruel por el Partido Popular (PP), presentaba el pasado miércoles por escrito su renuncia al cargo de alcalde y al acta de concejal, que se hará efectiva en el pleno municipal del próximo lunes, tras el acuerdo alcanzado entre su partido y el grupo municipal de Ciudadanos (C»s) para la investidura como alcaldesa de la también popular Emma Buj.

El todavía edil dejará el consistorio para dedicarse en exclusiva a su cargo de diputado en el Congreso, cargo para el que fue elegido en las últimas elecciones generales, tras haber sido miembro de la corporación durante 26 años, nueve de ellos como alcalde.

Podemos Teruel ha definido esta jugada política, legítima, como un engaño a la ciudadanía. “Desde que el pasado año Manuel Blasco anunciara su deseo y el de su partido de presentarse a las elecciones generales, muchos ciudadanos sospechamos que se trataba de un plan preconcebido y que únicamente optó a la Alcaldía de Teruel para aprovecharlo con la intención final de abandonar la alcaldía tras las generales. Decisión legítima pero todo un engaño a la ciudadanía turolense”.

Desde la formación morada recuerdan que Blasco, prometió dejar la alcaldía en el momento que saliera elegido. Sin embargo, ante la posibilidad de perder la última alcaldía de capital de provincia en Aragón de su partido, prefirió negar su marcha hasta que todo estuviera “atado y bien atado”, llegando a sugerir que cubriría ambos puestos si la sucesión no era de su agrado.

Ante este modo de proceder legítimo, insistimos, pero partidista y poco respetuoso con la ciudadanía que le votó para la Alcaldía, el grupo de Ganar Teruel, junto con otros, como PSOE, mostró su repulsa y rechazo.

Pero hubo otros que no se mostraron para nada molestos con este proceder y entraron en las negociaciones, como es el caso de Ciudadanos que, tras «fingir» unas negociaciones, aceptaron el trasvase de poder. Una postura lejos de su tan manido argumentario alrededor del concepto de “nueva política”.

Desde Podemos Teruel critican las negociaciones entre PP y Ciudadanos “por falsas y teatralizadas” ya que la mayor parte de los puntos que se incluían en éstas ya habían sido aprobados en el pleno, como la exigencia de transparencia. Una auténtica paradoja, ya que ambos grupos, PP y C´s, se negaron a crear, a propuesta de Ganar Teruel, un Observatorio de Contrataciones para evitar la opacidad del ayuntamiento.

30 enero, 2016

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR