Movimientos

PAH Zaragoza denuncia el «suicidio-asesinato» de Miren tras la denegación de la reestructuración de su deuda

La plataforma PAH Zaragoza se concentró este lunes frente a la sede de Caja Laboral Kutxa en Zaragoza para denunciar el "suicidio-asesinato" de Miren, vecina de 43 años de la localidad navarra de Antsoain, compañera de la PAH Nafarroa y del sindicato vasco LAB. Según este colectivo Miren recibió el pasado viernes la carta de la entidad comunicando la denegación de la reestructuración de la deuda.
| 24 marzo, 2015 13.03
Foto: Diego Díaz (AraInfo)

Foto: Diego Díaz (AraInfo)

La plataforma PAH Zaragoza se concentró este lunes frente a la sede de Caja Laboral Kutxa en Zaragoza para denunciar el «suicidio-asesinato» de Miren Peña, vecina de 43 años de la localidad navarra de Antsoain, compañera de la PAH Nafarroa y del sindicato vasco LAB, «inducida por la negativa de Caja Laboral a negociar su deuda», según denunciaron.

«Miren llevaba dos años en paro y tras acabársele el subsidio acudió a la PAH buscando ayuda para solucionar los problemas con el banco. Desde la PAH se presentó la documentación necesaria para acogerse al Código de Buenas Prácticas ya que se encontraba en el umbral de la exclusión social», afirman. Según este colectivo Miren recibió el pasado viernes la carta comunicando la denegación de la reestructuración de la deuda.

Con crespones negros, velas y carteles han denunciado la actitud de Laboral Kutxa así como la «inutilidad» del Código de Buenas Prácticas bancarias que «no está sirviendo para evitar los desahucios y los abusos de los bancos». También han criticado la reciente ley de segunda oportunidad «tan limitada» que «no sirve para dar respuesta a la realidad social». Según PAH Zaragoza: “solo la dación en pago, la moratoria de desahucios y el realojo en condiciones asumibles y dignas puede comenzar abrir una esperanza de futuro para muchas familias”.

Desde PAH Zaragoza se ha recordado que también en esta ciudad se han sufrido dos «suicidios-asesinatos» recientemente en similares circunstancias y se ha mandado un mensaje de solidaridad con la familia de Miren y sus compañeras de PAH Nafarroa.

En Nafarroa también han tenido lugar distintas movilizaciones en este sentido y este sábado está prevista una manifestación en Iruñea.

24 marzo, 2015

Autor/Autora

Miembro del Consello d´AraInfo. @dikzaragoza / http://www.flickr.com/photos/diegozgz/


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR