Culturas

OpenMIC Huesca se reafirmó en su edición más exitosa

El pasado viernes, 3 de agosto, se celebró en la capital oscense la tercera edición del OpenMIC Huesca. Por primera vez lo hizo en la Plaza Luis López Allué y, hasta el momento, ha sido la edición más multitudinaria.
| 17 agosto, 2018 10.08
OpenMIC Huesca se reafirmó en su edición más exitosa
Foto: Claudi López

OpenMIC Huesca ha constatado en su tercer aniversario que es una de las citas culturales más importantes antes de las fiestas de San Lorenzo. El poder de convocatoria del evento hizo que cientos de personas disfrutaran de los espectáculos de diferentes disciplinas artísticas que se sucedieron desde las 19.00 horas hasta las 03.00 horas. Así, en actuaciones en formato breve, el público se deleitó desde la música al circo, pasando por la poesía y la pintura.

Además de las actuaciones previstas en la programación, el OpenMIC, que como indica su nombre, es un micrófono abierto, contó con varios espontáneos y espontáneas, que fueron una sorpresa para las personas que asistían al festival. Entre ellos destacar al televisivo Pamprán; al elegante dúo formado por Chus Gella a la guitarra y voz y Víctor Ara al saxo; y al prometedor Cherry con su gitano trap.

La organización, formada por un grupo de personas inquietas, calificó como un “éxito” el evento y espera que esta edición marque “un antes y un después” en el futuro de este festival prelaurentino. La dirección del festival quiere agradecer también la profesionalidad demostrada por todo el equipo humano a cargo de la producción y organización del evento que no registró ningún incidente reseñable.

Asimismo, quiere subrayar la importancia del apoyo institucional del Ayuntamiento de Uesca, así como la confianza que en el proyecto depositan las peñas oscenses como colaboradores principales (Peña Los 30, Peña Los que faltaban, Peña Zoiti, Peña La Parrilla, Peña 10 de agosto y Peña Alegría Laurentina), así como el resto de patrocinadores que hacen posible la realización del festival.

También, a los medios de comunicación por su interés y apoyo a una cita que intenta mostrar la escena artística alternativa de Uesca. Por supuesto, muestra su agradecimiento a todos los y las artistas que han participado en una programación de elevada calidad y al numeroso público que acudió al evento y que, definitivamente, ha hecho del OpenMIC Huesca su festival prelaurentino.

17 agosto, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR