Altavoz

No lo digo yo, lo dice Naciones Unidas

El viernes pasado, antes de la comunicación oficial del TACPA (Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón) sobre el levantamiento de la medida cautelar de la feria taurina de San Lorenzo, nuestra ciudad aparecía llena de cartelones publicitarios de la misma. Cuanto menos, es admirable la rapidez de pronunciamiento del TACPA, así como la capacidad...
| 22 julio, 2019 07.07
No lo digo yo, lo dice Naciones Unidas

El viernes pasado, antes de la comunicación oficial del TACPA (Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón) sobre el levantamiento de la medida cautelar de la feria taurina de San Lorenzo, nuestra ciudad aparecía llena de cartelones publicitarios de la misma. Cuanto menos, es admirable la rapidez de pronunciamiento del TACPA, así como la capacidad de adivinación de nuestros munícipes adelantándose a lo que iba a resolver. El TACPA no fue tan rápido ni fue tan diligente en el asunto de la remunicipalización de la limpieza y eso que se consideraba un servicio público ¿Curioso no?

En realidad, no tenía ninguna duda de que iba a ser así. Tampoco dudaba de la previsible excelente coordinación entre todos los entes implicados en procurar que la fiesta taurina se perpetúe en nuestra ciudad. Esto debe ser para evitar el apocalipsis anunciado por nuestro alcalde en caso de no tener toros a los que maltratar: hubiésemos padecido un “desastre económico para el comercio y la hostelería de la ciudad”.

Pero volvamos a los cartelones de dudoso gusto estético que estorban en nuestras calles y plazas. Hay lugares de interesada concentración de publicidad taurina. Por ejemplo, en la calle Tarbes, entre una pizza y una hamburguesa, allí donde acuden un número importante de infantes y adolescentes, se pueden contar hasta seis de ellos (espero que algún concejal o concejala despierte y se interese por supervisar que hayan pagado la tasa municipal correspondiente).

El Comité de los Derechos del Niño, que evalúa el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pronunció en febrero de 2018 en contra de que España permitiera que los niños, niñas y adolescentes participen y asistan a eventos taurinos para protegerlos de su extrema violencia. Debe ser que Huesca no forma parte de España… ¿o sí? También puede ser que nuestro ayuntamiento ya se encuentra tan satisfecho con la resolución del TACPA que no le interesa hacer cumplir más recomendaciones… ¿ o no?

Disfruten de su feria y de su fiesta, que desde luego no es la mía, pero salvaguarden a nuestros niños y niñas de esa barbarie. Huesca, también debe cuidar de su infancia. Y no lo digo yo: lo dice Naciones Unidas.

22 julio, 2019

Autor/Autora

Educadora social


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR