#ViolenciasMachistas  Movimientos

“¡Ni una menos!”, el grito feminista vuelve a sonar en Zaragoza

En la concentración se han podido escuchar gritos como: “ista, ista, ista Zaragoza feminista”, y “nos queremos vivas”. Diferentes mujeres han tomado la palabra leyendo comunicados que denunciaban el machismo.
| 5 febrero, 2019 21.02
“¡Ni una menos!”, el grito feminista vuelve a sonar en Zaragoza
Una mujer leyendo durante la concentración. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Como cada primer martes del mes ha tenido lugar la concentración contra las violencias machistas en la Plaza de España de Zaragoza, a la que han acudido más de un centenar de personas convocadas por la Comisión de Mujer de la Federación de Barrios apoyada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas.

Bajo el lema “Contra las Violencias Machistas, nos queremos vivas”, se ha incidido en que “la guerra no es contra los hombres, la guerra es contra quienes ejercen la violencia contra las mujeres”.

Además, se ha recordado las cifras de mujeres asesinadas y de niños y niñas huérfanas, y se ha denunciado el escaso presupuesto que se destina a luchar contra la violencia machista: “De 200 millones destinados, 120 no se han gastado”, explicaban.

También, se han leído dos artículos de prensa que hacían referencia a la «igualdad y violencia machista», para a continuación leer un comunicado por una de las integrantes de la Asociación Vecinal de San José. El acto ha concluido con la canción Alza la Voz y con el grito “¡Ni una menos!».

Aquí la galería de fotos:

concentración_feminista_marca de agua_foto- Pablo Ibáñez

5 febrero, 2019

Autor/Autora

Colaboradora de AraInfo. @saraibanez8


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR