Altavoz

Mina de Borobia y fútbol sala

| 16 febrero, 2017 10.02
Mina de Borobia y fútbol sala

A la espera del fallo del recurso contra la Concesión de Explotación de la Mina de Borobia visto en TSJ de Castilla-León el pasado 2 de febrero, los largos tentáculos de la empresa responsable de este proyecto minero, Magna (Magnesitas Navarras), se dejan ver por Zaragoza.

Ese próximo viernes 17, a las 20.45, en el pabellón «Siglo XXI», el equipo de fútbol-sala Magna Gurpea Xota, patrocinado por dicha empresa, se enfrenta a los locales «Ríos renovables».

De nuevo, una torticera forma de blanquear actividades industriales nefastas para el medio ambiente, en este caso mineras, a través del «políticamente correcto» deporte.

Recordemos que Magna, a través de su filial Magsor, es la responsable de la mina de Borobia (Soria), mina a cielo abierto situada en la Sierra del Tablado (entorno del Moncayo) fatalmente excavada en el acuífero del río Manubles.

Frente a camisetas «manchadas» con la magnesita que amenaza al río Manubles y a todos los pueblos de su ribera, reivindicamos otras más humildes que, lejos de patrocinios millonarios, prefieren preservar su entorno y un bien tan escaso con es el agua. (Equipo «Torrimuesos» de la liga Delicias).

#NoMinaBorobia #ManublesVivo

16 febrero, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR