Altavoz

MHUEL denuncia la «mentira y la manipulación» de Jorge Azcón en la celebración de San Valero

| 5 febrero, 2019 07.02
MHUEL denuncia la «mentira y la manipulación» de Jorge Azcón en la celebración de San Valero
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Queremos denunciar la mentira y la manipulación de un auténtico incendiario y embustero llamado Jorge Azcón, a la sazón concejal portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza. Este demócrata de pacotilla nos tiene acostumbrados en sus intervenciones institucionales y declaraciones públicas a un lenguaje descalificador y soez hacia los que él considera adversarios, hasta el punto de maltratar verbalmente, insultar y hasta humillar sin piedad.

Su demagogia y enrevesamiento dialéctico tan solo es equiparable a su irresponsabilidad y esperamos que este verbo tan asqueroso no provoque algún día efectos que ningún ciudadano de bien desea.

En esta ocasión la diana de sus embustes es MHUEL -Movimiento hacia un Estado laico-, pues la protesta que convoca por la participación del Consistorio en el acto confesional de San Valero, le molesta, le irrita y le encoleriza. Este hombre miente al afirmar que les increpamos e insultamos en dicho acto. No es verdad. Las gentes de MHUEL forman una fila y exhiben en silencio carteles alusivos a la laicidad del Ayuntamiento de Zaragoza, de Aragón y del Estado, así como denunciar el Concordato. Al final, cuando los concejales  entran en la Catedral, se les grita: «El palio, el palio, os ha faltado el palio». Como veis un insulto gravísimo según este este señor.

MHUEL lleva años exigiendo que los cargos públicos no participen en acto confesional alguno, y esto no es una limitación a la libertad. En este país se protege por ley a quien quiera y desee practicar una confesión religiosa, pero estamos hablando de una opción personal que pertenece al ámbito privado.

El acto de San Valero, uno de los cinco que recoge el Reglamento de Protocolos del Ayuntamiento y que el Partido Popular se niega a retirar, contempla que el Consistorio efectúe el recorrido entre el Ayuntamiento y La Seo, detrás de los timbaleros y maceros, al son de la Marcha Real… de punta en blanco, portando las fajas e insignias de concejal y el bastón de mando el alcalde si es que va.

En La Seo los espera el arzobispo y allí se puede contemplar cómo el poder civil inclina sumiso el testuz ante el poder eclesiástico, aguanta devoto la misa pontifical y luego deben apretarse un frugal almuerzo en buena armonía.

Esto, que nos parece anacrónico y más propio de otras épocas predemocráticas y hasta franquistas, es lo que denunciamos las mujeres y hombres de MHUEL, que dicho sea de paso, tuvimos en esta ocasión que aguantar como nos mandaban al infierno, nos condenaban por toda la eternidad, nos recordaban aquello de los fusilamientos y nos gritaban a la cara algo tan casposo y reaccionario como «¡Viva Cristo Rey!». Y, como no, estos energúmenos intransigentes aplaudían enardecidos a sus ídolos con el señor Azcón a la cabeza y nos gritaba “fuera, fuera”.

Unos días antes, e incluso en los momentos previos al acto, este irresponsable se prestaba a realizar sendos vídeos donde alardea de tradición y hasta valentía al remarcar que solo los concejales del Partido Popular se atreven a llevarlo a cabo. Nos dice radicales, intransigentes y no sabemos cuántas cosas más. En realidad esto tiene un efecto llamada hacia los suyos que solo alimenta el enfrentamiento. Nuestra protesta es perfectamente legal, y si al año que viene el señor Azcón es nombrado alcalde, a pesar de su amenaza, volveremos a estar allí.

Por último afirmar que últimamente el semblante de este señor es amargo, fruto de su ansia por el poder, que se le niega afortunada y democráticamente. Los conceptos de libertad y democracia en sus labios se ven disminuidos, ensombrecidos, vacíos de contenido, tan solo a tono con su excelsa y barata demagogia.

5 febrero, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR