Movimientos

Más dinero contra la violencia machista y que sea considerada cuestión de Estado

Decenas de personas se han concentrado este martes en la Plaza España de Zaragoza para exigir el fin del machismo y de sus violencias y que la lucha contra esta lacra sea una cuestión de Estado, que cuente con partidas económicas suficientes y vaya más allá de la creación de un grupo de trabajo en el Congreso
| 7 junio, 2017 11.06
Más dinero contra la violencia machista y que sea considerada cuestión de Estado
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Así lo ha indicado a los medios la portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, Josefina Musulén, quien ha apuntado que la convocatoria que cada primer martes de mes realiza la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) tiene hoy un sentido especial de apoyo a la concentración del pasado 25 de mayo en Madrid y el manifiesto leído por la Plataforma del 7 de noviembre para exigir los 120 millones necesarios en los Presupuestos Generales del Estado para acabar con esta lacra.

Una reivindicación que no se ha cumplido “ni muchísimo menos”, pese a las dos enmiendas que han logrado sumar casi 6,5 millones de euros más al dinero que había consignado y que suma en total unos 33 millones de euros.

Cuantía que sigue estando “muy lejos del dinero que había hace unos años, que ha disminuido de forma sustancial” y a lo que se suma el recorte “brutal” de 19 millones de euros en políticas de igualdad, ha resaltado.

Concentración Contra Violencias Machistas_marca de agua_Foto-Pablo Ibáñez-11

Acabar con la desigualdad

“Lo primero para acabar con el maltrato es acabar con la desigualdad”, ha enfatizado Musulén, quien ha insistido en que hace falta ese dinero “tanto en igualdad como en másteres que había en la universidad y que se han cargado”.

Además ha hecho un llamamiento a que la lucha contra las violencias machistas se “una cuestión de Estado”, lo que va “más allá de hacer un grupo de trabajo al que llaman Pacto de Estado en el Congreso”, ha lamentado.

Desde la Comisión de la Mujer de la FABZ han destacado la mayor presencia de jóvenes en estas concentraciones que se realizan el primer martes de cada mes en la plaza España desde el año 2000, y anteriormente en el barrio de Las Fuentes, toda vez que han insistido en la necesidad de incidir en la educación para luchar contra este tipo de violencias.

Dar visibilidad a las violencias machistas, mayor protección para las y los menores o que esta lacra sea tratada como cuestión de Estado son algunas de las reivindicaciones que han destacado en su manifiesto.

Noticia publicada por Ten! Zaragoza.

7 junio, 2017

Autor/Autora

Medio de comunicación digital para los distritos de Zaragoza. @tenzaragoza ‏


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR