#contraelolvido  Movimientos

Más de 130 personas dan la bienvenida al centro RAÍCES del Círculo Republicano “Manolín Abad”

Tras un preludio musical ejecutado por Gaiteros de Tierra Plana, el actual presidente del CRMAHU ha tomado la palabra para agradecer a los asistentes su presencia, personalizando su saludo tanto para los músicos como para el equipo arqueológico y voluntario que se encuentra estos días en la exhumación de varios angüesinos
| 28 julio, 2019 12.07
Más de 130 personas dan la bienvenida al centro RAÍCES del Círculo Republicano “Manolín Abad”
Foto: Círculo Republicano "Manolín Abad" de Uesca.

Alrededor de 130 personas han asistieron el jueves a la calle La campana de Uesca para acompañar a los y las integrantes del Círculo Republicano “Manolín Abad” (CRMAHU) que inauguraban, en su nueva etapa, el centro RAÍCES con el objetivo claro de abrirlo a otras asociaciones de la ciudad y darle vida.

Tras un preludio musical ejecutado por Gaiteros de Tierra Plana, el actual presidente del CRMAHU ha tomado la palabra para agradecer a los asistentes su presencia, personalizando su saludo tanto para los músicos cabecera de la banda sonora como para el equipo arqueológico y del equipo voluntario que se encuentra estos días en la exhumación de varios angüesinos y que tuvieron la deferencia de acercarse a acompañarles en esta presentación.

Después de dar unas ideas generales acerca del funcionamiento y universalidad que se pretende dar al centro, ha informado que este sábado, 27 julio, acogerían a las 11.00 horas en la sala de actos laicos del cementerio municipal de Uesca la entrega a los familiares, tras la oportuna identificación, de los restos mortales de Constantino Campo. Tras ello, se acompañaron al componente familiar en el acto de reinhumación.

Y, por la tarde, estuvieron en Chaca para colaborar en la salida de la Clásica ciclista “La republicana”. El recuperador de dicha prueba, Miguel Ramón Cored, presentó en primicia el maillot que homenajea dicha prueba, con los colores republicanos, los azules del cielo pirenaico y del mar mediterráneo y la grafía de la época.

28 julio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR