Altavoz

Marchas Aragón ante el ‘juicio-farsa’ a Resistencia Films

Desde Marchas de la Dignidad en Aragón queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad al compañero Alex García, documentalista del canal Resistencia Films, y denunciar la persecución política que sufre. Durante el lunes y el martes de esta semana ha tenido lugar en la Audiencia Nacional un nuevo juicio político. Un juicio-farsa en mayúsculas (otro más de...
| 18 noviembre, 2018 07.11
Marchas Aragón ante el ‘juicio-farsa’ a Resistencia Films
Foto: Facebook Resistencia Films

Desde Marchas de la Dignidad en Aragón queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad al compañero Alex García, documentalista del canal Resistencia Films, y denunciar la persecución política que sufre.

Durante el lunes y el martes de esta semana ha tenido lugar en la Audiencia Nacional un nuevo juicio político. Un juicio-farsa en mayúsculas (otro más de los que nos tienen acostumbrados) donde trataban de juzgar las ideas políticas de Alex, acusándole de “enaltecimiento del terrorismo” y pidiéndole inicialmente más de dos años de cárcel, diez años de inhabilitación absoluta y una multa de 2.400 euros por varios trabajos documentales donde entrevistaba a “personajes peligrosos” según la acusación.

Vídeos y documentales donde se denuncian injusticias, la existencia de presos políticos, la represión o la explotación laboral. Alex no se ha inventado nada, solo ha puesto su cámara a grabar para reflejar una realidad silenciada. Ha puesto el arte a nuestro servicio, señalando a los culpables de todos los males que sufrimos, y eso es algo que el Estado teme. Es por eso que trata de reprimir a Resistencia Films para reprimirnos a todos, imponer el miedo y lograr nuestra autocensura.

Es de destacar que, antes de comenzar el juicio, el fiscal le ofreció un acuerdo previo que fue rechazado por Alex sin dudarlo. Una condena de 6 meses de cárcel (con la que quedaría en libertad provisional) y una multa. “No admito ni 2 años, ni 6 meses, ni un día ni siquiera una multa. Es un juicio político y por tanto ilegítimo. Por lo que defenderé mi absolución. El aceptar ese acuerdo, supone aceptar mi culpabilidad. Cosa que no acepto ni admito. No admito este juicio, a mis ideas y mi libertad de expresión.”

Desde Marchas Aragón apoyamos la decisión de Alex y consideramos ejemplar su actitud ante ese chantaje. Tal y como él dijo: “¿Que pretende la fiscalía con este acuerdo? ¿Hacerme admitir un supuesto “error” y quedarme en libertad provisional de forma dócil, callada y autocensurada? Eso es algo que no voy a admitir. Me siento orgulloso de denunciar sus injusticias y seguiré haciéndolo mientras estas existan.”

También queremos aprovechar estas líneas para denunciar el silencio cómplice de muchos artistas que se hacen llamar comprometidos ante un caso tan significativo como este. Al final queda claro que su compromiso es nulo y que solamente hacen el juego al Régimen.

El juicio a Resistencia Films es el último ejemplo de la falta de libertades políticas que existe en este Estado. No podemos consentir que se normalice la represión, es hora de actuar y unir nuestras luchas contra la represión; por la derogación de todas las leyes represivas y por la libertad de las presas y presos políticos, bajo la consigna de la Amnistía Total.

Por Alex, Boro, Pablo, Verónica, Valtonyc, Willy, Tamara, Adri, Clemente, Carolina, Jorge… por todas y todos quienes están sufriendo la represión, por los que acaban de entrar en prisión, por los que llevan muchos años y por los que entrarán.

RESISTENCIAMARCHAS

18 noviembre, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR