#educaciónpública  Economía

Los padres y madres deciden no clasificar a sus hijos

Después de que se entregaron al Justicia de Aragón, 829 instancias pidiendo mediación con la Consejera de Educación, para la paralización del examen que solo las y los alumnos de sexto de primaria de Teruel iban ha realizar el 27 de mayo (excepto alguna localidad que ha cambiado la fecha para junio). Siendo el argumento para la paralización del...
| 28 mayo, 2013 08.05
Foto: Marea Verde Baix Cinca

Foto: Marea Verde Baix Cinca

Después de que se entregaron al Justicia de Aragón, 829 instancias pidiendo mediación con la Consejera de Educación, para la paralización del examen que solo las y los alumnos de sexto de primaria de Teruel iban ha realizar el 27 de mayo (excepto alguna localidad que ha cambiado la fecha para junio).

Siendo el argumento para la paralización del examen: Que no se ajusta a derecho por infringir el ordenamiento jurídico material de la Ley Orgánicade Educación de 2006, actualmente vigente. Que además la resolución de 18 de marzo de 2013 ha sido dictada por órgano manifiestamente incompetente para ello según el propio ordenamiento administrativo de Aragón. Que las actuaciones que se pretenden llevar a cabo con la citada resolución carecen de soporte normativo, de hecho se puede constatar que en la misma no existe referencia alguna normativa. Que, en todo caso, en la referida prueba no se tienen en cuenta las características socioeconómicas de cada centro para ponderar los posibles resultados de la misma.

El 27 de mayo día del examen, desde la AMPA de Albalate del Arzobispo (comarca del Baixo Martín) nuestra respuesta por parte de alumnado, madres y padres fue la no asistencia de ninguno a clase, ya que no estamos de acuerdo y no queremos ránkings.

27 de mayo de 2013.- La carta de una madre indignada

“Soy madre de una alumna del colegio Público Román García de Albalate del Arzobispo, que cursa 6º de Primaria . Querría primero “agradecer” a la directora de educación de Teruel el haberse ofrecido voluntaria para realizar a todos los niños y niñas, sólo de Teruel, el examen piloto para ver el nivel que hay en los centros turolenses.

Gracias por gastarse con la que esta cayendo sólo 6.000 euros en desplazamientos de profesores, alumnos, etc., para la realización de este examen que como usted dice no va a tener relevancia académica ¿Cómo van a emplear ustedes los resultados de estos exámenes? ¿Por qué deben venir maestros de fuera para realizarlos? ¿No se fían de nuestros maestros?. Si los resultados son positivos ¿Se plantearán la retirada de las reválidas o seguirán afirmando que hay mucho fracaso escolar?

Por todas estas dudas que tenemos, por la falta de transparencia, por no someter a nuestros hijos e hijas a ser conejos de indias de la educación, porque no queremos que nuestros hijos sean parte de una estadística… por todo, las madres y padres del colegio hemos decidido no llevar a nuestros hijos al colegio para realizar esta prueba.

Si quieren una buena educación preocúpense de no aumentar las ratios, de dotar a los centros de material suficiente, dejad de jugar con nuestros hijos cada vez que hay cambio de gobierno.

La educación es algo elemental en un país afecta a su futuro y con los gobernantes que tenemos seguro que baja el fracaso escolar y el abandono ya que no vamos a poder ni matricular a nuestros hijos y están consiguiendo que no se estimulen ni para estudiar.

Para quien lo quiera leer”

Firma por NO al traslado de 1º y 2º de la ESO de Albalate del Arzobispo

Marea Verde Aragón | Para AraInfo

28 mayo, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR