Culturas

Los hardcoretas Almax este sábado junto a Extreme Noise Terror en el Estraperlo de Badalona

Uno de los últimos reductos del hardcore extremo que sobreviven en Zaragoza, Almax, viaja este sábado 20 de abril a Barcelona, concretamente a Badalona donde está situada la sala Estraperlo. Allí desembarca la gira de tres únicas fechas por el Estado de los legendarios Extreme Noise Terror. Una gira en la que les acompañan los...
| 19 abril, 2013 08.04
Camisetas en apoyo a la lucha animalista. Foto: Comunica N´Roll

Camisetas en apoyo a la lucha animalista. Foto: Comunica N´Roll

Uno de los últimos reductos del hardcore extremo que sobreviven en Zaragoza, Almax, viaja este sábado 20 de abril a Barcelona, concretamente a Badalona donde está situada la sala Estraperlo. Allí desembarca la gira de tres únicas fechas por el Estado de los legendarios Extreme Noise Terror. Una gira en la que les acompañan los titánes del grindcore Looking For An Answer, completando el cartel con los citados Almax y la banda local Bacteria Forte.

Almax ponen con este concierto su punto y aparte que ya venían anunciando desde hace algunos meses. Un punto de inflexión para preparar nuevos temas y futura grabación. Así que este sábado van a darlo todo para cerrar esta etapa como se merece. Nos informan que junto a su merchadising (camisetas y LPs) llevarán unas camisetas en apoyo a la lucha animalista al precio de 10€ y donde los beneficios irán destinados a gastos judiciales y/o campañas antirepresivas. Más información sobre esta campaña en este enlace.

HFMN Crew nos habla de Extreme Noise Terror

Formados en Ipswich en 1985, Extreme Noise Terror formaron parte del ahora llamado brit-core, entre bands como Napalm Death, Electro Hippies o Heresy. Altamente influenciados por Discharge, Anti-Cimex o Rattus, y tomando su nombre de un libreto de la banda holandesa Lärm, a partir de 1986 empiezan a destrozar los tímpanos del personal alrededor de la geografía inglesa. John Peel toma nota de la banda y de su novedoso ataque doble vocal y les realiza hasta 4 Peel Sessions.

A día de hoy, su disco de 1987 “A Holocaust in your Head” es considerado como uno de los discos de grindcore más influyentes de la historia. A pesar de varios cambios de formación y algunos largos hiatos, la banda sigue a día de hoy ofreciendo buenas muestras de cómo el crust-punk y grind se debe hacer. La caña extrema por su nombre: Extreme Noise Terror.

19 abril, 2013

Autor/Autora

Prensa, comunicación y mailing (comunicanroll.com / @Comunicanroll)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR