Política

Las laderas de Teruel continúan llenas de suciedad quince días después de la Vaquilla

Ganar Teruel – IU, propondrá en la próxima Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente un plan de mantenimiento y limpieza de las laderas de la ciudad
| 17 julio, 2019 17.07
Las laderas de Teruel continúan llenas de suciedad quince días después de la Vaquilla
Laderas entorno Fuente Torán, llenas de suciedad y rastrojos.

La formación de izquierdas Ganar Teruel – IU, ha denunciado en un comunicado el lamentable estado en el que se encuentran las laderas de la ciudad de Teruel, tanto las que dan al barrio de San Julián desde el Centro como las que bordean el Ensanche.

Según han explicado, tras las fiestas de la vaquilla mucha de la basura se ha acumulado en estas laderas, ya que “desde peñas o la propia ronda, vasos, plásticos y otros enseres, son arrojados por las mismas, generando una acumulación de basuras que da un aspecto lamentable a la ciudad”. Han calificado la situación de “inadmisible” ya que “casi quince días después de la Vaquilla, Teruel se encuentra aun con cúmulos y focos de suciedad”.

Por otro lado, la coalición ha alertado del estado de alto riesgo de incendio en el que se encuentran las laderas que colindan con el viaducto y el Ensanche. Según informan, están llenas de vegetación seca y basura, y por ello consideran que “son un foco que puede producir situaciones de peligro para la ciudad”.

Con todo ello, la formación presentara en la próxima comisión de infraestructuras y medio ambiente de la ciudad, un plan de mantenimiento y limpieza de las laderas que actúe a largo plazo y de forma cíclica en su arreglo. “Esto impedirá estas situaciones permanentes y evitará la situación de riesgo en la que se encuentran”.

17 julio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR