Culturas

La XIV Edición de Zinentiendo, Muestra Internacional de Cine LGTBQI, llega a Uesca

Las proyecciones tendrán lugar el jueves 30 y viernes 31 de mayo a las 19.00 horas. En el salón de actos de la Diputación de Uesca. El acceso será libre hasta completar el aforo.
| 30 mayo, 2019 07.05
La XIV Edición de Zinentiendo, Muestra Internacional de Cine LGTBQI, llega a Uesca
Foto: Dune Solanot.

El cine sigue siendo un aliado para dar voz a otras realidades, a otras identidades, orientaciones, afectos y deseos. Y un año más el colectivo aragonés Towanda recurre al cine, a través de Zinentiendo, Muestra Internacional de Cine LGTBQI, para reflejar la diversidad afectivo-sexual.

La XIV Edición de la Muestra llega a Uesca, después de pasar por Zaragoza y Teruel. Las proyecciones tendrán lugar el jueves 30 y viernes 31 de mayo a las 19.00 horas. En el salón de actos de la Diputación de Uesca. El acceso será libre hasta completar el aforo.

El jueves se proyectarán los cortometrajes: ‘No me Olvides’ del director Ferrán Navarro, ganador del premio Zinentiendo en el Festival de Cine de Zaragoza; y ‘Visibles’ del director Enrique Rey, que muestra el trabajo de la Fundación 26 de diciembre de personas mayores LGTBQI. A continuación se podrá visualizar el documental ‘Intersex-Entre deux sexes’ de Regine Abadía.

El viernes se proyectarán tres cortometrajes de ficción y humor: ‘Sacrées Nonnes’, ‘Ranchera’ y ‘Mom’s the Word’. Y a continuación el largometraje ‘Rafiki’, de la directora Wanuri Kahiu, primera película keniata que recoge una relación lésbica, censurada en su país e invitada especial en festival de Cannes.

La última proyección de Zinentiendo de este año será en Chaca, el 19 de junio a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos, se trata del cortometraje ‘O orphao’ y el documental ‘I hate New York’.

“En resumen, un programa ambicioso a través del que queremos reivindicar que, como no nos cansamos de decir en esta edición, #somos diversxs… Somos iguales, pero diferentes. Somos distintxs, pero equivalentes. Y en nuestra diversidad radica nuestra belleza. Y en nuestra diferencia radica nuestra fuerza”, apuntan desde la organización.

“Estamos aquí. Llevamos aquí mucho tiempo. El mismo que tú, el mismo que todxs, aquí y en todo el mundo. Y seguiremos estando. No creáis que vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a seguir disidiendo ¿Quieres saber cómo? Pues te lo vamos a mostrar. Un año más, Zinentiendo en Huesca”, concluyen.

Más información en la propia web de la Muestra.

30 mayo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR