#economíasolidaria  #FeriaMercadoSocial2016  Economía

El Mercado Social Aragón celebrará el 1 y 2 de octubre en Zaragoza su VII Feria

El Centro Comunitario Luis Buñuel volverá a ser el escenario donde entidades de economía social y solidaria de Aragón acercaremos a la ciudadanía las propuestas existentes para un consumo consciente, responsable y transformador
| 28 agosto, 2016 08.08
El Mercado Social Aragón celebrará el 1 y 2 de octubre en Zaragoza su VII Feria
El CSC Luis Buñuel volverá a acoger la Feria del Mercado Social Aragón. Foto: @arainfonoticias

El objetivo principal de la Feria es acercar a la ciudadanía las propuestas existentes en la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio. Además, queremos construir un mercado social que se defina por valores solidarios y feministas. Este año también las aréas en las que organizamos a las entidades tienen que ver con la sostenibilidad de la vida.

La Feria como todos los años contará con estands informativos y de venta de productos y servicios de diferentes entidades de economía social y solidaria que nos ofrecerán sus alternativas en: alimentación ecológica y de proximidad, finanzas éticas y solidarias, transporte sostenible, comercio justo, energías renovables,  jardinería, construcción, textil, ocio y cultura, hostelería, construcción, asesoría, educación…

Cooperativas, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones, fundaciones… Entidades de redes de economía solidaria, entidades con compromiso social, empresas de comercio justo y agroecología, medios de comunicación libres, consumidoras y consumidores responsables…

En el marco de la Feria además, y durante todo el día, se realizarán diferentes actividades con el fin de reflexionar y visibilizar la economía solidaria desde diferentes ángulos. De esta manera se desarrollará un programa completo de micro-charlas y talleres sobre economía solidaria y consumo responsable.

Durante todo el día la Feria contará con espacio de conciliación para los y las más pequeñas y varios actos lúdicos (animación infantil, talleres, actividades musicales…).

En este enlace puedes descubrir ya el programa provisional y las entidades participantes, entre ellas AraInfo. La cita, el 1 y 2 de octubre y este año, tras el éxito del pasado, repetimos en el Centro Comunitario Luis Buñuel (Entrada por la Plaza Santo Domingo s/n y Paseo Echegaray y Caballero, 181, Zaragoza).

La Feria está organizada por Mercado Social Aragón (MesCoop Cooperativa de Servicios) y colaboran REAS Aragón, Centro Comunitario Luis Buñuel, CERAI, Plan Integral Casco Histórico y Ayuntamiento de Zaragoza.

28 agosto, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR