Culturas

La VI edición de Quema de Artistas contará con Depedro y Juan Carlos Mestre en su sexta edición

Un año más el Festival Quema de Artistas de Matarranya ofrece una programación en la que la música, la gastronomía y la poesía se entremezclan
| 18 junio, 2018 07.06
La VI edición de Quema de Artistas contará con Depedro y Juan Carlos Mestre en su sexta edición
Foto: Quema de Artistas

Quema de Artistas retomará su cita anual para dar la bienvenida al verano desde el Matarranya con una programación con propuestas musicales, gastronómicas y poéticas. La sexta edición del festival acogerá, un año más, actividades para todos los públicos, en distintos lugares de la comarca durante el fin de semana del 22 al 24 de junio, coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan.

Actividades infantiles y juveniles

Tras el éxito de la anterior edición, se llevará a cabo de nuevo el “Proyecto Cerillas”, la propuesta educativa desarrollada bajo el paraguas de la Asociación “El Patio de Atrás”. La actividad constará de sesiones de aproximación a la poesía en las aulas, a cargo del personal docente y autores y autoras aragonesas escogidas a través de una convocatoria pública. Los trabajos realizados por el alumnado podrán verse expuestos en la biblioteca de Vall-de-roures/Val de Robres.

Este año se suman a los colegios de Vall-de-roures, Bezeit y el CRA de la Fraixneda, presentes en la anterior edición; Ledón, y también Galb como primera experiencia fuera del territorio. En esta línea, se amplía la oferta a los centros de enseñanza secundaria, a través del catálogo “Enseñarte: Invitación a la Cultura”, programa impulsado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, para el que ha sido seleccionada.

La mañana del sábado estará dedicada a las y los más pequeños. Los diferentes colegios que han participado en el “Proyecto Cerillas” traerán a sus alumnos y alumnas para que reciten sus propias creaciones.

Además, las niñas y niños del Matarranya, y también los mayores, podrán disfrutar de los talleres y Gincana poética por las calles de Vall-de-roures a cargo de Genoma poético.

Actividades musicales y gastronómicas

Como viene ocurriendo en anteriores ediciones, el sábado por la noche tendrá lugar el concierto de cierre en el jardín del hotel Font del Pas (Bezeit), acompañado de la ya tradicional degustación de tapas. En esta ocasión, actuará el conocido cantautor Depedro y la artista Road Ramos. Las entradas están ya disponibles en entradium.com.

A esta programación se suma un concierto más en Vall-de-roures de Técanela, dúo de inspiración rumbera y folk, que serán el pistoletazo de salida para el festival el viernes 22 a las 21.00 horas.

Actividades poéticas

Además del proyecto de poesía juvenil, Quema de Artistas comienza ya a preparar su programación con el lanzamiento de la convocatoria de participación en la feria editorial de Vall-de-roures y el micro abierto de Altercado Poético; así como distintos talleres de inscripción gratuita, entre los que participará Genoma Poético, el laboratorio experimental de co-creación poética.

Pero sin duda, una de las novedades destacadas será la presencia del reconocido poeta Juan Carlos Mestre, ganador en 2009 del Premio Nacional de Poesía, que realizará un recital abierto al público.

quema de artistas

18 junio, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR