#Grecia  Mundo

La situación hasta ahora en Grecia

Comunicado de Anticapitalistas Aragón sobre la situación política de Grecia.
| 13 julio, 2015 23.07

1. Estamos en una situación nueva. Después de la votación del viernes en el parlamento se ha abierto un nuevo ciclo político.

2. El acuerdo entre el gobierno griego y la troika es un tercer memorándum. Las medidas son muy duras. Si Nueva Democracia las hubiera propuesto no hubieran pasado sin conflictos en las calles. El acuerdo es peor que el de la pregunta del referéndum.

3. Son medidas contra los de abajo, pero también, son medidas contra la democracia y la soberanía popular.

4. El referéndum mostró que las correlaciones en la sociedad para una ruptura y detener las políticas de austeridad existen. Teníamos un 62% de apoyo con bancos cerrados, y con una guerra mediática increíble, y también, terrorismo patronal en los lugares del trabajo. La semana pasada, muchos trabajadores, estuvieron enfrentados con el chantaje del despido. A pesar de todo esto, el pueblo voto No.

5. La lucha de clases se agudiza. Da un salto. La burguesía se está organizando, la gente ha votado, pero el gobierno está paralizado. Hay un –relativo- vacío de poder. En este momento no hay un partido político que expresa realmente el malestar de la gente.

6. La solidaridad de los pueblos de Europa y del mundo empieza a ser importante.

7. La votación del acuerdo y de las leyes que la acompañan será el martes y miércoles.

8. Syriza no es un partido que pueda aplicar medidas de austeridad. No puede gestionar un memorándum.

9. Están en preparación huelgas de los sindicatos. De momento, no hay un movimiento fuerte, capaz de poner una lógica de auto organización en la sociedad.

10. El ánimo de la gente es: Ni un paso atrás, Dignidad, y una parte (creciente) apoya el regreso al dracma.

11. Aumenta el peso del ala izquierda del partido y se confirman sus previsiones, es muy probable que el acuerdo no consiga convencer a la mayoría de las bases del partido, muy decepcionadas y enfadadas.

13 julio, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR