Movimientos

La sección agraria de CNT Teruel reclama “medidas urgentes” en el Día de la Lucha Campesina

Para fomentar la producción y venta de hortalizas sin agrotóxicos y del terreno, exigen, entre otras medidas, la compra y contratación pública responsable de hortalizas; la elaboración de un Plan Estratégico para la Producción Ecológica en la huerta turolense; y que se ponga en marcha "de una vez" el Banco de Tierras aprobado en las Cortes de Aragón.
| 16 abril, 2019 18.04
La sección agraria de CNT Teruel reclama “medidas urgentes” en el Día de la Lucha Campesina
Foto: CNT Teruel

La sección agraria de CNT Teruel reivindica, a través de una nota de prensa, el Día mundial de la Lucha Campesina que se celebra este miércoles 17 de abril, reclamando “medidas urgentes” a las instituciones locales y aragonesas “para fomentar la producción y venta de hortalizas sin agrotóxicos y del terreno”.

Todo ello a través de un mercadillo ecológico; la compra y contratación pública responsable de hortalizas; la elaboración de un Plan Estratégico para la Producción Ecológica en la huerta turolense; la firma del Pacto de Milán; el primer protocolo internacional en materia alimentaria a nivel municipal; y que se ponga en marcha “de una vez” el Banco de Tierras aprobado en las Cortes de Aragón.

Tal y como explican, “las instituciones no pueden seguir poniéndose de perfil cuando la huerta turolense tiene excelentes oportunidades para diversificar su producción, superar el monocultivo de panizo que apenas requiere mano de obra, agota el suelo y consume ingentes cantidades de agua, mientras la inmensa mayoría de alimentos que se consumen en Teruel provienen de fuera, empobreciendo a los productores y dejando enormes beneficios a las grandes cadenas de distribución”.

16 abril, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR