Altavoz

Por la retirada del proyecto de construcción del tranvía de Jerusalén por la actuación criminal colonialista de Israel

Comunicado de GTI-IA de CAF Zaragoza a la junta de accionistas de CAF S.A. para que se retiren del proyecto de construcción del tranvía de Jerusalén por la actuación criminal colonialista de Israel hacia el estado soberano de Palestina
| 28 octubre, 2019 07.10
Por la retirada del proyecto de construcción del tranvía de Jerusalén por la actuación criminal colonialista de Israel

A la atención de la Junta Accionistas de CAF S.A.

Nos dirigimos a ustedes como máximos responsables de la toma de decisiones en CAF, para pedirles desde el Grupo de Trabajadores Independiente de CAF-Zaragoza (GTI), que den las instrucciones oportunas para que nuestra empresa abandone el proyecto que conlleva construir y operar las líneas de tranvía, que conectarán Jerusalén con el territorio robado por el estado de Israel a Palestina.

Como trabajadores de CAF, sensiblemente concienciados con el respeto de los derechos humanos, no queremos ver como nuestros compañeros trabajan en un pedido sabedores de que pronto esos trenes, vulnerarán derechos internacionales ratificados en numerosas resoluciones de Naciones Unidas, la Convención de Ginebra y otros organismos internacionales defensores de los derechos humanos.

De este modo, queremos sumarnos como grupo sindical independiente a la petición realizada por UNANIMIDAD del Comité de Beasáin e Irún, en la que pedían a la dirección de la empresa que desistiera y se retirase de este proyecto, para de esta forma, no ser partícipes en el crimen de la colonización del Estado de Palestina por parte de Israel, el estado ocupante. Como bien indican nuestros compañeros en su petición, cabe recordar que empresas tan importantes como Alstom, Siemens, Bombardier y la filial francesa de SNCF, Systra, se retiraron del proyecto antes de su licitación, por lo que nos asombra comprobar como CAF decidió continuar en el concurso, contradiciendo la legalidad internacional al respecto de lo anteriormente citado.

Por tanto, desde GTI manifestamos así nuestro total desacuerdo y rechazamos categóricamente esta adjudicación que solo contribuirá a reforzar un régimen de ocupación ilegal. Creemos que aún estamos a tiempo de no participar en este proyecto y así se lo hacemos saber.

Para que así conste a los efectos oportunos, se firma en Zaragoza a 23 de octubre de 2019.

28 octubre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR