
Este viernes a las 20.00 horas en la sede de Equo Uesca se celebra una nueva edición de los Viernes Verdes. "En esta ocasión y dada la proximidad del 8 de marzo, día internacional de la Mujer, el tema elegido es 'Publicidad y Lenguaje sexista”, explican en una nota de prensa.
"En una sociedad de consumo y consumista, como la que vivimos, nadie puede permanecer ajeno a la publicidad que nos acecha por diferentes vías y en la que el tratamiento que se hace de la relación entre mujeres y hombres, colabora al refuerzo de estereotipos o tópicos directamente machistas o misóginos, perpetuando y consolidando los roles de género entre las nuevas generaciones", añade la nota.
La ponente, cuya charla "dará pie al diálogo y la reflexión conjunta", es Carmen García Serrano, activista social y trabajadora ambiental, con amplia experiencia en el análisis de este fenómeno y el impulso de actitudes críticas ante los prejuicios subyacentes en este tipo de publicidad. La charla se estructura en diferentes secciones como "Qué es el sexismo, los estereotipos de género y sus manifestaciones, la publicidad sexista: la imagen de la mujer como objeto para vender, la violencia simbólica y cómo formamos parte de ella".
Para reforzar el contenido de la charla, se utilizarán diversos ejemplo prácticos de publicidad sexista y cómo denunciarla, con un ejemplo basado en un caso ocurrido en Uesca.

