#educaciónpública  Economía

El Alto Aragón al unísono: Serrat vete ya

Convocadas por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública más de medio centenar de personas se han concentrado durante la mañana del 2 de julio en los aledaños del Servicio de Educación de Uesca. El acto había sido convocado días antes para realizar una entrega de firmas colectiva – en paralelo al resto de...
| 2 julio, 2012 14.07

Entrega de firmas en registro del Servicio Provincial de Educación

Convocadas por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública más de medio centenar de personas se han concentrado durante la mañana del 2 de julio en los aledaños del Servicio de Educación de Uesca. El acto había sido convocado días antes para realizar una entrega de firmas colectiva – en paralelo al resto de provincias aragonesas – exigiendo el cese de la agresión a la enseñanza pública y la dimisión de la Consejera de Educación, Dolores Serrat, entrega que ha sido realizada en el registro provincial de educación al finalizar la concentración.

La carta manifiesto entregada fue leída en los Claustros de fín de curso de los distintos centros docentes, desde la primaria hasta la formación profesional. Tras una introducción y un análisis de los distintos recortes que de forma general afectan a toda la comunidad educativa, se particularizaba para cada centro público. Numerosísimas firmas daban rúbrica a las siguientes exigencias:

  1. La no aplicación del RD Ley 12/2012  por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público y cuyas medidas de desarrollo están suponiendo la mayor agresión a los servicios públicos desde la restauración de la democracia.
  2. Que el Estado recaude todo lo que podría recaudar para mantener el estado del bienestar.
  3. La dimisión de la consejera de educación del Gobierno de Aragón y la del ministro de educación del Gobierno del Estaod español.

En conversaciones que tenían lugar durante la concentracion, el malestar es palpable en la comunidad educativa allí presente. Los recortes de personal los están llevando a cabo con «nocturnidad y alevosía», con cuentagotas y mediante llamadas telefónicas a los centros, como si fueran «secreto de estado», de forma que «no se sepan hasta que ya no tenga remedio», enfrentando a la propia comunidad educativa y sobre todo en momentos de fuerte indefensión del profesorado. Las familias  de las zonas rurales «se enterarán que no tienen cole cuando se encuentren la puerta cerrada».

La entrega de firmas ha estado marcada no sólo por la presencia de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía en la entrada al edificio público y el cierre de casi todas las puertas de acceso al mismo, sino que además se ha impedido el acceso a la gran parte de los allí presentes; según explicaciones transmitidas a AraInfo por parte de las asistentes las fuerzas de seguridad consideraban «que no era necesario que todo el mundo accediese al edificio».

De cara a los próximos días se han concretado los siguientes actos y movilizaciones:

  • el jueves 5 de julio a las 10.00h en el CPR de Huesca reunión de Equipos Directivos, convocada por la Junta de Personal;
  • el jueves 12 de julio asamblea del profesorado a las 19.30 h en el Salón de actos del IES Ramón y Cajal de Huesca, convocada por los sindicatos de la Junta de Personal;
  • concentraciones ante el Servicio Provincial de Educación (Plaza Cervantes de Uesca) a las 10 horas los dias lunes 23 de julio, viernes 27 de julio, martes 21 de agosto, martes 28 de agosto, correspondiendo con las fechas de entrega de documentación para las adjudicaciones de destinos de funcionarios e interinos para el curso próximo.
  • nueva asamblea del profesorado por concretar para la primera semana de septiembre.
2 julio, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR