Movimientos

La peña L’Albahaca Reberde propone unas fiestas laurentinas populares e inclusivas

El lema escogido este año es ‘Más fiesta, menos basura’, un intento de visibilizar la cantidad de residuos que se generan en el día a día y animar a reducir los mismos en la medida de lo posible
| 29 julio, 2019 09.07
La peña L’Albahaca Reberde propone unas fiestas laurentinas populares e inclusivas
Foto: Peña Albahaca Reberde.

El lema escogido este año es ‘Más fiesta, menos basura’, un intento de visibilizar la cantidad de residuos que se generan en el día a día y animar a reducir los mismos en la medida de lo posible. Por eso, desde la Peña se regalará a los y las socias vasos reutilizables que podrán usar en el Reberde Fest.

Asimismo, han preparado una programación cargada de actividades, en la línea ecologista, feminista, aragonesista y animalista, que ofrecen una alternativa para el disfrute de unas fiestas de San Lorién alegres, festivas e inclusivas.

La programación de la Peña Albahaca Reberde para este San Lorenzo 2019 arranca el día 9 con la salida en la tradicional cabalgata, acompañada de la batucada Ritmaos que también les acompañarán el día 10 con el pasabares a partir de las 19.00 horas. El día culminará con el concierto gratuito de Les Chorretes.

Ya el día 11 llega el Reberde Fest que se celebrará en el Parque Universidad, contará con la sensibilidad de la cantante y guitarrista oscense Paola Lai, el rap de Yeray Ruiz, acompañado a los platos de Sr. El Chino (multinstrumentista oscense más pluriempleado) y la veterana banda oscense de “Pop Pánico” Domador.

Al día siguiente continúa el Reberde fest que abrirá su segundo día de Festival Herizo, banda zaragozana que desgranará algunos de sus temas propios y hará un tributo a formaciones míticas del rock español como Extremoduro o Platero y tú; la gran voz de Carolina Ferrer, cantante turolense que se acerca por primera vez a Uesca y los conocidos Técanela, que finalizarán el Reberde Fest entre alegría y buen rollo.

Para los y las más peques de la casa, el Bolo encierro del 13 de julio es su cita. Saldrán de la c/Zarandia y descenderán a toda velocidad por las calles del Casco Viejo hasta terminar en el Parque Universidad, donde amenizarán la velada con música para toda la familia.

La Peña Albahaca Reberde es una peña autogestionada, que se financia con las cuotas de las socias y de las actividades que se realizan. Toda aquella persona que lo desee podrá apuntarse durante los días 1 a 8 de agosto en la caseta dispuesta a tal efecto en los Porches de Galicia, y también los días 11 y 12 durante el Reberde Fest.

29 julio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR