"En estas circunstancias tan excepcionales que nos ha tocado vivir, debemos ser responsables. Por eso, ahora toca cuidarnos entre todas quedándonos en casa del 9 al 15 de agosto". Así lo indican desde la Peña Albahaca Reberde, a través de una nota de prensa, tras la suspensión de las fiestas de San Lorién 2020.
Tal y como señalan, "este San Lorenzo 2020 debe servir para reflexionar y poner en práctica algunos de nuestros valores medulares, como la solidaridad y la empatía, aplicándolos en la situación actual". "Este es el 5° aniversario de la peña y queremos dar las gracias a todas y todos los que habéis hecho posible que este proyecto alternativo de peña y de fiesta reivindicativa haya sido un éxito", añaden.
Subrayan que no van a renunciar a realizar, a lo largo de los meses venideros, actividades que sirvan "para continuar con nuestra labor, en la medida en la que contexto lo permita". "Por eso -aseveran-, nos gustaría animaros también este año a haceros socios y socias de la Peña a través de este enlace".
"No tendremos por ahora pasabares, boloencierro ni Reberde Fest, pero si mantenemos viva la ilusión y el espíritu rebelde seguro que pronto volveremos a disfrutar juntas. Para ello, abrimos diferentes líneas para aportaciones particulares que nos permitan desarrollarlas y así renovar el espíritu reberde".
Las aportaciones pueden realizarse mediante transferencia bancaria (ES25 1491 0001 2130 0006 2991), por BIZUM al número 630 76 58 50, o mediante PayPal al mail albahacareberde@gmail.com (https://www.paypal.com/paypalme/reberde). Recomiendan que la cuantía sea de cinco euros, pero cada persona puede realizar la aportación que considere.