Movimientos

La PAH Teruel deja claro al PP que “no nos callarán”

Casi un centenar de personas arroparon ayer, a las puertas del juzgado de Teruel, al portavoz de la PAH imputado por supuestas injurias contra el diputado del PP, Santiago Lanzuela. Por la tarde algo mas de medio centenar de personas se concentraban a las puertas del PP con un mensaje bien claro: “No nos callarán”....
| 9 octubre, 2013 12.10
Foto: AraInfo Teruel

Foto: AraInfo Teruel

Casi un centenar de personas arroparon ayer, a las puertas del juzgado de Teruel, al portavoz de la PAH imputado por supuestas injurias contra el diputado del PP, Santiago Lanzuela. Por la tarde algo mas de medio centenar de personas se concentraban a las puertas del PP con un mensaje bien claro: “No nos callarán”.

El proceso penal tiene su origen en unas declaraciones realizadas el pasado 14 de abril, en el escrache que se llevó a cabo en Cella, donde se criticaba la percepción de 1800 €, exentos de impuestos, que cobra el diputado popular por el hecho de presentarse en la circunscripción de Teruel y destinado a compensar “los gastos derivados de la actividad en la cámara”, a pesar de que tiene vivienda propia en Madrid.

Los convocantes aseguran que “este proceso penal no tiene fundamento alguno sino que responde a una estrategia diseñada por el PP y la fiscalia para criminalizar la lucha por el derecho a la vivienda digna“. Según palabras del propio imputado, Juan Brovia -quien compagina su activismo con la labor de redactor de AraInfo en Teruel-, “que Santiago Lanzuela nos denuncie por criticar su remuneración pone de manifiesto que es incapaz de entender ni asumir el ejercicio de la libertad de expresión. Lanzuela vive en su torre de marfil en Madrid, muy cerca de las sedes de bancos y grandes empresas a las que de verdad representa y completamente alejado de los problemas de la gente de a pie, por lo que pienso que sería más honesto que se empadronara y se presentara allí”.

Desde la PAH animan a firmar el manifiesto contra la criminalización y a sumarse a la lucha contra los desahucios, acudiendo a las asambleas que se celebran los primeros martes de cada mes a las 20.00 horas,  en la AA.VV.  de San Julián (bajo el ascensor).

9 octubre, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR