Economía

La PAH protesta cerca de la vivienda de Santiago Lanzuela en Cella a pesar del desproporcionado despliegue de Guardia Civil

Este domingo a primera hora de la mañana en la localidad de Cella (Comunidat de Teruel), la Plataforma de personas Afectadas por la Hipoteca (PAH) de Teruel intentó realizar un escrache ante la vivienda del diputado del Partido Popular y Presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Santiago Lanzuela, pero fue impedido por la...
| 15 abril, 2013 09.04
Foto: Eco de Teruel

Foto: Eco de Teruel

Este domingo a primera hora de la mañana en la localidad de Cella (Comunidat de Teruel), la Plataforma de personas Afectadas por la Hipoteca (PAH) de Teruel intentó realizar un escrache ante la vivienda del diputado del Partido Popular y Presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Santiago Lanzuela, pero fue impedido por la Guardia Civil. Una veintena de personas protestaron cerca de la vivienda del diputado. La PAH Teruel ha denunciado que durante la mañana alrededor de trece coches de la Guardia Civil, así como varias unidades de fuerzas del orden público de rápida intervención, estuvieron presentes en la localidad turolense para «intimidar y criminalizar una vez más un acto de la PAH».

La PAH señala no entender «cuál es la base jurídica que sustenta la negativa a circular por la vía pública con total libertad dentro de una protesta organizada dentro de los cauces pacíficos y democráticos previamente anunciados».

Para la PAH la resolución de Subdelegación de Gobierno en Teruel, que impidió el acceso a la calle y «ni siquiera» permitió depositar una carta en el buzón de Santiago Lanzuela, «establece una limitación previa de derechos fundamentales y supone un grave menoscabo al libre ejercicio del derecho de reunión y a la libertad de expresión de los reunidos», «derecho y libertad -continúa la PAH- que únicamente pueden ser objeto de limitación cuando existan graves alteraciones del orden público con peligro para personas y bienes y lesión de otros derechos fundamentales». En este sentido la PAH recuerda que «ninguno de estos dos extremos se argumenta o prueba en ninguno de los escraches desde el inicio de la campaña ni tampoco en los vídeos y audios del escrache en Cella».

La Plataforma de personas Afectadas por la Hipoteca «seguirá exigiendo al Partido Popular y a sus representantes en Teruel, que rectifique y apliquen las demandas de mínimos de la ILP, las demandas de la mayoría».

15 abril, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR