
Durante los próximos meses vamos a asistir al desarrollo de varios eventos electorales. Siendo este el momento propicio para establecer un diálogo entre las organizaciones ciudadanas y las políticas. Hacemos llegar a estas últimas y a la ciudadanía en general, a través de los medios de comunicación, el Manifiesto que acompaña a estas líneas.
En él exponemos los extremos que, en el momento actual, nos han parecido más resaltables en términos de reivindicación ante las instituciones públicas, sobre las cuestiones que atañen a la memoria histórica.
Este manifiesto lo haremos llegar seguidamente a los partidos para que lo tengan en cuenta a la hora de redactar sus propuestas electorales, ofreciéndonos para entrevistarnos con aquellas formaciones que entiendan como justas y asumibles nuestras reclamaciones, para trabajar más estrechamente en la redacción de estas antes de presentarlas a la ciudadanía.
Asimismo lo queremos entregar a los MMCC sociales para que este no sea un tema olvidado, como en tantas ocasiones anteriores, y pueda ser valorado por nuestros conciudadanos.
Con ocasión de la presentación del acto anual en homenaje a los asesinados de la Guerra Civil en el cementerio de Torrero, haremos llegar copias a los medios que acudan a la rueda de prensa así como la respuesta recibida hasta ese momento por parte de los partidos y organizaciones políticas.
Esperamos la máxima aceptación política posible de nuestras reivindicaciones y la más extensa respuesta de los MMCC ante una injusticia manifiesta en un tema que, por referirse a los Derechos Humanos, no puede ni debe ser obviado por más tiempo en nuestra sociedad.