#educaciónpública  Economía

La función pública oscense aprovecha “el cafelito” para exigir la dimisión de Rajoy

Varios centenares de funcionarias en convocatoria descentralizada surgida de los sindicatos presentes en la función pública se han concentrado durante la mañana del 13 de julio para denunciar la ola de recortes que asfixian a la ciudanía en general y que tienen como punto de mira particular la función pública. La movilización ha hecho coincidir...
| 13 julio, 2012 13.07

Plaza de Cervantes de Uesca, donde están situados los Servicios Provinciales y la Subdelegación de Gobierno. Foto: AraInfo Uesca

Varios centenares de funcionarias en convocatoria descentralizada surgida de los sindicatos presentes en la función pública se han concentrado durante la mañana del 13 de julio para denunciar la ola de recortes que asfixian a la ciudanía en general y que tienen como punto de mira particular la función pública. La movilización ha hecho coincidir los minutos de receso – “el cafelito” del Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, – de los distintos centros de trabajo para dejar patente y al unísono su disconformidad con la agresión semanal que van sufriendo todos los sectores sociales, y habiendo sido la de esta semana especialmente grave y origen de las protestas conjuntas.

El Ayuntamiento oscense, los Servicios Provinciales del Gobierno de Aragón, la Subdelegación del Gobierno estatal, el Vicerrectorado de la Universidad de Zaragoza, entre otros, han sido los lugares de la capital altoaragonesa en cuyas puertas se han reunido para denunciar la situación.

El negro y el verde eran los colores predominantes entre las asistentes, unas funcionarias en general, otras funcionarias de la educación pública. Cascos y palas también han acompañado para ayudar en la extición del incendio . “El tema de la paga extra que constituye la enésima bajada de sueldo puede llegar a ser incluso un tema menor, el quid está continuo ataque acompañado de desprestigio de lo público para desmantelarlo”, “es curioso que quienes más abanderan la españolidad son quienes están regalando la soberanía del Estado español a la dictadura de los mercados”, “no sólo nos están jodiendo, sino que se mofan de ello -en alusión al comentario de la diputada del PP Andrea Fabra -”, “cuando un gobierno admite que su función es seguir las órdenes de otros – poderes económicos – lo siguiente que debe hacer es dimitir de sus funciones, si lo han elegido para gobierne y esa figura ya no pinta nada es lo que queda”. Estos y otros tantos comentarios eran los que se escuchaban en la plaza de Cervantes oscense, que ha albergado la concentración más numerosa, interrumpidos todos ellos por un rotundo “¡Rajoy dimisión!».

La concentración ha tenido lugar un día después de la asamblea del profesorado de la enseñanza pública del Alto Aragón, la cual tuvo lugar en el IES Ramón y Cajal y que convocó a numerosas profesoras de Uesca y de otros municipios de las comarcas altoaragonesas, y en la que se propuso un incremento de las acciones sobre todo de cara al inicio de curso, valorándose incluso la huelga como horizonte no descartable y no muy lejano.

Transcurrido el receso las trabajadoras han vuelto al desempeño de su función, no sin antes recordar que están previstas movilizaciones de cara a los próximos días.

13 julio, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR