#20D  Altavoz

La falta de unidad entre Podemos y UP (IU y CHA), regalan dos escaños en el Congreso al PP-PAR

Jorge Nasarre es miembro de ATTAC Aragón
| 28 diciembre, 2015 07.12
La falta de unidad entre Podemos y UP (IU y CHA), regalan dos escaños en el Congreso al PP-PAR

En Aragón es necesaria una reflexión de estos tres partidos, que veamos una autocrítica sincera de sus dirigentes y que por fin en el próximo año podamos hacer un trabajo unitario en defensa de los ciudadanos y ciudadanas.

Primero regalamos el gobierno de Aragón al PSOE, ahora dos escaños al PP-PAR que pueden ser definitivos en las futuras negociaciones para formar gobierno.

La falta de un liderazgo a la izquierda del PSOE en Aragón nos está llevando a una pérdida constante de posibilidades para aplicar los programas de izquierdas.

En otras provincias el éxito que hubo en las candidaturas unitarias para las elecciones municipales, ha llevado a consolidar ese liderazgo necesario. (Galicia y Cataluña)

Los intentos entre los partidos para hacer la candidatura unitaria, no terminaron en acuerdo y las versiones que hemos oído de cada parte son muy distintas.

Esa falta de transparencia hace que muchos ciudadanos nos veamos desinformados y difícilmente podremos enterarnos de la verdad.

Ahora oímos en alguno de estos partidos la alegría de sus resultados, cuando la realidad es el fracaso por este regalo al PP, un regalo que nos puede resultar muy caro a todos los ciudadanos y ciudadanas que queremos un gobierno distinto a los anteriores, con un programa que no esté al servicio de la oligarquía que llevamos aguantando tantos años.

Los fracasos hacen que nos volvamos a levantar y aprendamos de éstos, este es el segundo fracaso, tengo confianza en que será el definitivo y podremos avanzar en una unidad tan necesaria.

28 diciembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR