#absolución8deYesa  Altavoz

La dignidad vence al pantano y sus secuaces

Valoración de SOA sobre la sentencia de los 8 de Yesa
| 7 julio, 2016 06.07
La dignidad vence al pantano y sus secuaces
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo).

La dignidad ha tomado forma en la sentencia contra “Los 8 de Yesa”. La magistrada del Juzgado ha saldado con multas que oscilan desde los 1.080 euros a los 180 por algunas faltas y delitos de resistencia. De esta forma se demuestra que las imputaciones eran absolutamente irreales, una farsa política orquestada por el señor Gustavo Alcalde, con el único fin de castigar la disidencia pacífica en defensa de la tierra, de Artieda, del paisaje.

Desde SOA hemos ido acompañando todo el proceso, el buen hacer de nuestros servicios jurídicos –el letrado José Luis Lafarga- queda reflejado en que ninguno de los imputados pasará un minuto en la cárcel, después de probarse que varios de los agentes de la Guardia Civil, reclamaban indemnizaciones por lesiones anteriores al altercado.

La clave es denunciar que el activismo se reprima. Por eso desde el sindicato de referencia de la izquierda soberanista aragonesa, exigimos la absolución total, así como las responsabilidades políticas de quienes han organizado este triste montaje. La presión social y la solidaridad han sido fundamentales para desatascar esta pantomima orquestada por el Estado español, demostrándose que el camino de la victoria es complicado pero con unidad de acción y unos valores sinceros, se machaca a cualquier enemigo.

7 julio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR