Economía

La DGA es condenada a readmitir a una delegada de CNT

Según informan desde la central anarconsindicalista el Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel ha sido condenado por el Juzgado de lo Social a «la inmediata readmisión de la delegada de CNT despedida y el pago de los salarios de tramitación». El juzgado ha sentenciado la nulidad del despido y reconoce «la vulneración de...
| 21 noviembre, 2013 12.11
Foto: CNT

Foto: CNT

Según informan desde la central anarconsindicalista el Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel ha sido condenado por el Juzgado de lo Social a «la inmediata readmisión de la delegada de CNT despedida y el pago de los salarios de tramitación». El juzgado ha sentenciado la nulidad del despido y reconoce «la vulneración de derechos fundamentales al amortizar parcialmente la plaza que cubre la delegada de CNT con un contrato de relevo.»

Actitud antisindical y prepotencia

Este despido se produjo el pasado mes de julio, cuando la CNT  ya advirtió al director del Servício, Julio Moreno, que » dicha decisión era un error y un caso flagrante de represión sindical, ya que el motivo real del despido eran las continuas reclamaciones de la sindicalista, pero el director hizo caso omiso».

El sindicato intentó evitar el conflicto en varias ocasiones pero «vista la actitud de la dirección, la CNT se puso manos a la obra para conseguir la readmisión, mediante una campaña con diversas medidas jurídicas además de numerosas concentraciones a las puertas de la DGA en Teruel y también en Zaragoza y Uesca«.

Mientras falta personal, derrochan dinero para despedir sindicalistas

La sentencia es bien clara para la CNT, donde «además de quedar probada la represión sindical y la falta de personal de limpieza, queda también en evidencia que la actitud antisindical de la dirección del Servicio le va a costar a los contribuyentes miles y miles de euros, que no van a asumir los gestores y que podrían haber sidos destinado a cubrir, por ejemplo, el déficit de personal de limpieza que constata la jueza».

La sentencia del Juzgado de lo Social ha sido recurrida por la DGA y desde la CNT se ha solicitado la ejecución provisional.

21 noviembre, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR