#SalvemosAverly  Altavoz

La destrucción de Averly

| 25 julio, 2016 12.07
La destrucción de Averly
Decenas de personas se concentran en defensa de Averly. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza lamenta y condena la demolición del conjunto fabril de Averly. Éste complejo constituía uno de los últimos vestigios de la industrialización zaragozana y una de las fábricas de principios de siglo mejor conservadas de toda Europa. La demolición de los edificios por motivos especulativos supone un ataque directo al patrimonio zaragozano, convirtiéndose Averly en el último nombre de la ignominiosa lista de patrimonio destruido por intereses comerciales en Zaragoza como el viejo edificio de la Universidad o la Torre Nueva entre otros.

Defender el patrimonio es responsabilidad de toda la ciudadanía por ello instamos a todas las instituciones y entidades sociales a condenar esta la aberración urbanística. Entendemos que el patrimonio histórico y cultural es un elemento clave para comprender nuestra sociedad hoy en día y que preservarlo para futuras generaciones es una herramienta necesaria para no repetir los errores del pasado.

Es necesario defender nuestros vestigios y nuestra memoria para no olvidar, para aprender y sobre todo para recordar que “la historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

25 julio, 2016

Autor/Autora

Permanente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza (CEUZ). @CEUZ_unizar


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR